El nuevo refuerzo del Barcelona, ​​Sergiño Dest, aseguró que fue la “decisión correcta” rechazar un fichaje por el Bayern Múnich, campeón de Europa, y aceptar la propuesta del club catalán.

Dest se convirtió en el primer internacional de la Selección de Estados Unidos en unirse al Barcelona, tras concretar su fichaje el jueves procedente del Ajax con un contrato de cinco años en el Camp Nou.

“Estoy orgulloso de ser el primer estadounidense aquí”, dijo en conferencia de prensa. “Es un sueño hecho realidad y no veo la hora de empezar con mis nuevos compañeros.

“El Bayern es un gran club y hubo interés por parte de ellos, pero seguí lo que me decía mi corazón y por eso fiché por el Barça.

“Creo que fue la decisión correcta. Es un club con muchahistoria y siempre quise jugar aquí”.

Dest llegó a las categorías inferiores del Ajax, disputo 23 partidos en la Eredivisie y atrajo el interés de varios clubes de toda Europa.

Su llegada significa que jugará con el entrenador Ronald Koeman, quien intentó sin éxito convencer al joven de 19 años de representar a los Países Bajos a nivel internacional mientras era el entrenador de la ‘Naranja Mecánica’.

“[Jugar con] Koeman, por supuesto influyo, porque es holandés y será más fácil comunicarme con él”, agregó.

Dest también señaló que está feliz de jugar junto a Lionel Messi y citó al exlateral del Barça, Dani Alves, como un jugador que quiere emular en el club.

“Si lo veo hoy, por la tarde, será muy emocionante conocer al mejor jugador del mundo.

“Creo que lateral derecho o lateral izquierdo, esas son mis mejores posiciones. Lo mantendré así. Intentaré ser como Dani Alves, él es mi modelo a seguir, así que quiero correr hacia adelante y hacia atrás todo el tiempo. Si tengo que entrenar más para eso, lo haré”.

Dest se convierte en el último internacional estadounidense en mudarse a uno de los clubes más importantes del futbol europeo después de que Weston McKennie se uniera a la Juventus en calidad de préstamo este verano.

Christian Pulisic ha sido un éxito en el Chelsea, mientras que Tyler Adams y Gio Reyna siguen impresionando en los clubes de la Bundesliga, RB Leipzig y Borussia Dortmund, respectivamente.

Dest podría debutar en LaLiga el próximo domingo en el partido ante el Sevilla en el Camp Nou.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here