La Fiesta Grande del fútbol mexicano está lista, este fin de semana se disputaron los juegos del repechaje y ya solo quedan ocho equipos en busca del campeonato.
Monterrey, América, Chivas y Toluca, ya estaban clasificados a los Cuartos de Final, por haber finalizado en los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones. A estos se les sumaron: Tigres, San Luis, Atlas y Santos Laguna.
Los roginegros del Atlas dejaron en el camino a Cruz Azul, tras vencerlo 1-0 en el Estadio Azteca, con un gol de Brian Lozano. Los Tigres eliminaron a los camoteros del Puebla, le ganaron 1-0 con anotación de Sebastián Córdova.
Atlético San Luis dio la gran sorpresa de la repesca al bajarse al León por 1-3. Mientras que, Santos Laguna empató 4-4 con Pachuca, pero los de La Comarca avanzaron en los lanzamientos de penales.
Así jugarán los cuartos:
Monterrey que finalizó en el primer lugar, le hará los honores al Santos. La ida será el 10 de mayo en cancha de los laguneros y se cerrará el 13 de mayo en el Gigante de Acero de la pandilla.
En una de las llaves más disparejas, el América se medirá al San Luis. Se abrirá el 10 de mayo en el norte del país azteca y se cerrará el 13 en el Coloso de Santa Úrsula.
En el gran clásico tapatío se medirán Chivas vs Atlas, este es el partido más cerrado de todos, por el buen momento de ambos equipos. Jugarán la ida el jueves 11 de mayo en El Jalisco y lo definirán el domingo 14 en cancha tapatía.
El último cruce será entre Toluca vs Tigres, dueño de pronóstico reservado, los escarlatas atraviesan un buen momento, no tantos los felinos, pero cuentan con una gran plantilla. Inaugurarán la serie el jueves 11 de mayo es el Universitario y la cerrarán el domingo 14 en el Nemesio Díez.
Está garantizado que el balompié mexicano tendrá nuevo campeón, al quedar eliminado el Pachuca en la ronda de los repechajes. Por ahora los equipos que se perfilan como favoritos son Monterrey y América.