Como la mayoría de los campeonatos departamentales de Honduras el de Valle está en su etapa final y este fin de semana se conocieron a los dos equipos que jugarán la gran final.
El CD Pirata de Nacaome se clasificó a la final, tras eliminar al Killy FC de Langue. En el partido de ida los de Nacaome había pegado primero al imponerse 0-2.
En el partido de vuelta de dicha semifinal, Pirata volvió a recetar la misma dosis y ganó 2-0, en el Estadio Municipal de Nacaome. Los rojos se han metido a la final con un marcador global de 4-0.
En la otra llave, el San Lorenzo dejó en el camino al Milán de Langue. En el juego inaugural no se hicieron nada y anotaron a cero, dejaron todo para la vuelta, donde los rogiazules fueron los grandes favorecidos.
Para el juego de retorno San Lorenzo aprovechó su condición de local y venció ajustadamente 2-1 a Milán, en el Estadio Ángel Augusto Martínez de San Lorenzo. Según reportes, el partido estuvo lleno de polémica por algunas jugadas protestadas con lanzamientos de penal.
Los dos equipos que se metieron a la gran final son los mismos clubes que accedieron al campeonato regional en busca del ascenso a la segunda división del balompié catracho.
El partido de ida de la final se disputará el sábado trece de mayo, a las cinco de la tarde en el Augusto Martínez de San Lorenzo y se cerrará la llave en Nacaome.