Sevilla contra el United, Inter ante Shakthar: las semifinales de la Europa League

0
51

Ya se conocen los semifinalistas de la segunda competencia en importancia a nivel de clubes en el viejo continente. Cuatro equipos de cuatro naciones diferentes van por el título de la UEFA Europa League.

El conjunto ucraniano del Shakthar Donetsk pasó de forma solvente a las semifinales. Derrotó con facilidad al Basilea de Suiza. Junior Moraes a los 2’ y Taison a los 22’ ya hacían presagiar que los suizos no iban a ejercer mayor oposición. En los últimos quince minutos de partido, Alan Patrick de penal y Dodo hicieron realidad el póker mientras que el Basilea apenas pudo maquillar el resultado con un gol del holandés Ricky van Wolfswinkel en tiempo agregado.

El otro partido que se llevó a cabo este martes fue el parejo duelo entre el Sevilla de España y el Wolverhampton de Inglaterra. El argentino Lucas Ocampos impidió que el partido se fuera a tiempos extras con un gol a los 88’. Los de Julen Lopetegui, ex entrenador de la selección ibérica y de Real Madrid jugarán contra el Manchester United de Inglaterra.

Esta será una especie de revancha para el equipo de los “diablos rojos” ya que, en el único enfrentamiento oficial entre ambos, el equipo de Nervión sacó a los ingleses de los octavos de final de la Champions de 2017-18. Tras empatar sin goles en España, los andaluces ganaron 1-2 en Old Trafford con doblete del francés Wissam Ben Yedder apenas a los dos minutos de estar en el terreno de juego. El United en ese entonces era dirigido por José Mourinho.

La otra llave también tiene un solo antecedente. Inter de Milán, en la fase previa de la Champions 2005-06 dejó afuera a los ucranianos al imponerse 0-2 en Donetsk con tantos del nigeriano Obafemi Martins y el brasileño Adriano. El partido de vuelta terminó empatado a un gol tras las anotaciones de Álvaro Recoba (uruguayo) y Elano (brasileño)

Horarios de las semifinales de la UEFA Europa League 2019-20

Domingo 16 de agosto

Estadio Rhein Energie de Colonia (Alemania)

1:00 pm – Sevilla vs Manchester United

Lunes 17 de agosto

Estadio Esprit Arena de Dusseldorf (Alemania)

1:00 pm – Inter de Milán vs Shakhtar Donetsk

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here