Si el City no gana este jueves, Liverpool será el nuevo campeón de Inglaterra

0
50

Los de Jurgen Klopp sumaron este día, tras su cómoda victoria de 4-0 sobre el Crystal Palace, la cantidad de 86 puntos cuando solo le quedan 7 partidos por disputar. De ganarlos todos estarían rompiendo todos los records posibles en las grandes ligas de Europa: ¡107 puntos posibles!, definitivamente algo de locos.

Y es cuestión de horas para que sume su primer título desde la temporada 89-90. Su más cercano perseguidor es el Manchester City de Guardiola. Vienen lejos, 23 puntos por debajo de los “Reds” y este jueves visitan Stamford Bridge para medirse al Chelsea, equipo urgido de recolectar puntos para amarrar un puesto en Champions.

Sacando la calculadora, ganando todos los partidos (ocho que le quedan), el equipo de los “Citizen” apenas sumaría 87 puntos, uno más que los que actualmente tiene el Liverpool. Si el equipo de Guardiola no le gana a los “Blues” y suponiendo que solo le saque un empate sumaría 64 puntos quedándole apenas 21 unidades en juego y de ganarlos todos apenas llegarían a 85. Y eso desataría la celebración en la tierra de Los Beattles.

De conseguir los tres puntos el equipo de Kun Aguero y el belga De Bruyne en Londres, Liverpool se queda con 86 y el Manchester City con 66, 20 puntos de diferencia y con 21 en juego y el próximo partido será ¡entre ambos! el próximo 2 de julio en casa de los celestes. Si empatan en ese juego, la ventaja de 20 puntos sería la misma y solo quedan 18 puntos, por lo tanto, el equipo de Salah y Firmino estarían dando la vuelta en la cancha de su enemigo, lo mismo sucede si el Liverpool gana.

Si el City sale victorioso de ese partido del 2 de julio únicamente estará postergando la celebración del “Pool”, pero recuerde, esto parte del supuesto que el equipo de Manchester gane este jueves 25 en Londres al Chelsea de Lampard

Trent Alexander-Arnold marcó el 1-0 ante el Crystal Palace y con eso, ya son 11 los tantos con la camiseta del Liverpool

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here