Vip Deportes pudo charlar con Mario Cruz, técnico del equipo San Rafael, sobre el partido en el que sus dirigidos le ganaron 1-0 a Boca Juniors en la ida de la liguilla de la Liga de Ascenso de Honduras.
Para poner en contexto, el partido se desarrolló en el Estadio de Maturave de El Pedernal y el balón con el que se jugó era uno marca “MiKasa”, una pelota que ha sido muy famosa a través del tiempo, pero que algunos la tildan como una bola antigua y pasada de moda.
Al finalizar el partido el técnico Nicolás López del club tocoeño expresó lo siguiente: “Si hubiese sabido que aquí íbamos a jugar con este balon, hubiésemos traído la nuestra, esto no es posible”.
Por ende, quisimos conocer la opinión del técnico del equipo ganador, misma que fue contundente y categórica, pero con un mensaje de humildad para el equipo de Tocoa que reclama dicho episodio.
“Siempre hemos jugado con ese balón, al final fue que ellos lo pusieron de excusa por perder su invicto. Yo creo que la prensa exalta a los equipos y eso pasó con ellos solo por el invicto”, manifestó Cruz.
“Es importante ver los grupos, nosotros pasamos como tercer lugar, pero estábamos en el grupo del actual campeón. El sector en el que ellos estaban era más accesible y todos se podían competir entre todos”, agregó.
Las palabras del estratega de los arcángeles dieron a entender que, Boca Junior ganó su grupo y estaba invicto, pero porque les tocó un sector fácil y así cualquiera.
Cruz, de igual forma fue claro en aceptar que él no se siente clasificado, porque el partido de vuelta será muy difícil, pero aseguró que su club no va a ir a defender el resultado a Tocoa, Colón.
“Siempre he planteado mis juegos ofensivos, yo no soy visita de nadie, mis equipos juegan igual de local o de visita. Todo está en nosotros y lo que hagamos, eso de defender resultados quedó en el pasado”, comentó.
Para finalizar, pidió que el hecho que ellos hayan jugado con ese balón no es algo para que en su visita a Tocoa les vayan a generar un ambiente hostil, porque esas cosas no deben seguir sucediendo en el fútbol.