La Selección de Honduras Femenina U-17 disputó un torneo clasificatorio en República Dominicana para el Mundial U-17 que se realizará en el año 2024.
La bicolor comanda por Fernando Banegas realizó una buena participación en este certamen, esto tomando en cuenta que en Honduras no se cuenta con un fútbol femenino profesional.
Honduras compartió grupo con las selecciones de Puerto Rico, Nicaragua y el combinado de Islas Virgenes. De los cuatro equipos del grupo sólo avanzó uno a la siguiente ronda.
En la primera jornada de este grupo Honduras empató 1-1 contra Nicaragua y en la segunda fecha la bicolor le endosó 5-0 a Islas Virgenes. En el partido que se definía la clasificación se cayó 2-1 con Puerto Rico.
La selección puertorriqueña sumó todos los nueve puntos posibles y clasificó. La bicolor logró sumar cuatro puntos, pero tendrá que regresar a casa y seguir solicitando apoyo a las autoridades para hacer crecer el fútbol femenino.
En Honduras la Liga Nacional y la Federación cuentan con los fondos para crear la Liga Femenina, pero le han dado largas. Solo compitiendo de forma profesional podrá mejorar este fútbol en el país.
Los seis ganadores de cada grupo avanzaron al Campeonato Sub-17 Femenino Concacaf 2024, uniéndose a las 2 naciones mejor clasificadas, México y Estados Unidos, que han sido sembradas directamente en la fase de grupos del Campeonato.