TEGUCIGALPA.- El Fútbol Club Motagua celebra este sábado 29 de agosto sus 92 años de existencia. Los directivos, jugadores, cuerpo técnico y aficionados que han sentido los colores celebran a lo grande el aniversario del club.

Imagen relacionada
Motagua es el actual Bicampeón de la Liga Nacional.

La dedicación de sus directivos, el apoyo incondicional de sus aficionados y jugadores a través de su larga historia, han hecho del ‘Ciclón Azul’ una de las instituciones deportivas más respetadas del fútbol hondureño.

Asimismo, junto con el OlimpiaMarathónReal España y Vida, es uno de los cinco únicos clubes que han disputado todos los torneos de la Liga Nacional de Honduras.

Los azules son el segundo equipo con más títulos en el país, poseyendo 17 Copas de Liga Nacional en sus vitrinas, sumando una Copa UNCAF (2007), una Supercopa (2017) y una Copa de Honduras (1968).

¿Por qué el nombre de ‘Motagua’?

Resultado de imagen para aniversario de Motagua
El ‘Equipo del pueblo’ ha regalado muchas emociones a sus seguidores dentro y fuera del país.

El equipo recibió el nombre de ‘Motagua’ por el rio que en su momento fue un gran conflicto entre Honduras y Guatemala. Hoy en día, el Río Motagua sirve de zona limítrofe entre las dos naciones al final de su largo trayecto.

Resultado de imagen para aniversario de Motagua
Motagua cumple sus 91 años de existencia.

LA LLEGADA DE DIEGO VÁSQUEZ (un antes y un después)

Tras la llegada del argentino Diego Martin Vásquez, Motagua se ha posicionado como uno de los equipos más fuertes en los campeonatos.

Desde el 22 de noviembre del 2013 el club cambio en su totalidad. Diego y su cuerpo técnico, ya lleva más de cinco años luchando en los primeros lugares.

Resultado de imagen para aniversario de Motagua diego vasquez
La llegada de la ‘Barbie’ marcó un antes y un después con los azules.

Cabe recordar que Diego, formó parte de Motagua como guardameta, jugando 96 partidos; y coronandose campeón en cinco ocasiones: Apertura 1997Clausura 1998Apertura 1999Clausura 2000 y Apertura 2001.

Como técnico es el único en dirigir más partidos en Liga Nacional hasta el momento; y se ha coronado campeón también en cinco ocasiones.

Resultado de imagen para motagua
Actualmente Motagua se encuentra en la tercera posición de la tabla con 10 unidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here