La Copa Oro de la Concacaf llegó a su fin el pasado domingo con la consagración de la Selección de México, los aztecas triunfaron 1-0 contra Panamá, en un juego disputado en el SoFi Stadium Inglewood, California.
México llegó a esta competición con más dudas que certezas, pero de la mano de Jaime Lozano como su nuevo entrenador logró resurgir y alzarse con el título por novena ocasión en su historia.
Por su parte, Panamá disputó su tercera final en la historia de la Copa Oro, hasta el momento ha caído en las tres. Pero los canaleros salen muy fortalecidos de esta competencia al haberse convertido en la revelación.
Al respecto, la Concacaf hizo oficial el once idea al de esta edición de la Copa Oro, mismo once que es comandado por la escuadra mexicana de Jaime Lozano.
En la portería parece Guillermo Ochoa; acompañado en la zona defensiva de Jorge Sánchez, Fidel Escobar y Johan Vázquez.
En la zona del mediocampo la Concacaf lo pobló con: Adalberto Carrasquilla, Luis Chávez, Edgar Bárcenas y Orbelín Pineda.
Los encargados de romper las redes en esta alineación serían: Damarai Gray, Ismael Díaz y Jesús Ferreira.

En esta formación ideal de todo el campeonato que oficializó la Concacaf aparecen un total de cinco jugadores de México, cuatro de Panamá, uno de los Estados Unidos y uno de Jamaica.
Todas las selecciones del área de la Concacaf tendrán que esperar dos años para volver a disputar una Copa Oro. El evento más importante que se acerca es la Copa América, donde esta región tendrá un total de seis cupos.