Solani pone patas arriba a Guatemala

0
167

Apenas ha jugado 146 minutos de los 900 que ha disputado el Marathón. Y esta vez le bastaron 26 parea darle vuelta a un partido que estaba mas enredado que un bulto de anzuelos. Es Edwin Solano, el generador de los dos goles que hizo retornar a Honduras a la senda de la victoria.

Ganaba Guatemala y con justa razón porque era mejor que Honduras, porque Santis y Arquímedes metían fuego por los costados y hacían sufrir a Maylor por la derecha y Franklin por la izquierda. En el centro, solamente Denil era garantía, Carlos Meléndez se embarró el solo en el gol que los “quetzales”.

Nos quedaron mal Luis Palma y Jhow Benavídez, dos de los mejores jugadores de la actualidad, pero se estrellaron en el muro lateral de Luis Fernando Tena. Deybi Flores y Arriaga no eran puntales desde la zona mista de recuperación y creación y eso hizo que Quioto, obligado a jugar de nueve por caprichos de Diego, también se diluyó entre Kevin Ruiz y Nicolás Samayoa.

Clayvin Zúniga también nos hizo quedar mal, entró como la solución en el ataque, en ese momento que se decidió jugar con dos hombres en punta y tuvo que ser Solano quien perforó por primera vez desde el costado derecho, donde no se supo la ubicación del lateral de Municipal, José Morales.

El ingreso de Solano fue clave para la victoria de Honduras

Ya estaban ganando los de Guatemala con gol de Darwin Lom aprovechando una trastada en defensa de Carlos Meléndez. Menjívar iba por primera vez a recoger la pelota dentro de su cabaña, afortunadamente fue la única porque supo estar a la altura cuando arreciaba el ataque chapín.

En ese primer gol, Jhow observó la internada de Solani por la derecha que encontró el camino expedito para disparar a puerta y tras pegar en dos jugadores rivales, cuando la pelota llegó a la meta de Jerez, este ya estaba descolocado. Era el minuto 70.

Y faltando tres, un tiro de esquina de Rivas encontró la testa de Solano, quien es un consuetudinario rematador de este tipo de acciones a pesar de su corta estatura, esta vez le alcanzó para mandarla a guardar y sellar la victoria de la Bicolor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here