Se disputó la última jornada de la Liga de Ascenso de Honduras y solo dos equipos pueden presumir haber finalizado líderes e invictos a lo largo de las diez jornada del campeonato clausura.
Oro Verde se quedó con el liderato el grupo A-2 con 16 puntos. El nivel de los dirigidos por Carlos Tábora se mantuvo de principio a fin. Atlético Junior y Tela FC amenazaron con quitárselo, pero se mantuvieron en la posición privilegiada.
Oro Verde fue la segunda mejor mejor ofensiva de su sector con trece tantos anotados. A la vez, los verdolagas fueron la segunda mejor ofensiva de su grupo con solo nueve tantos recibidos. Ganaron cuatro juegos y empataron cuatro.
Por su parte, Boca Juniors finalizó en el primer lugar del grupo A-1 con 16 puntos. Los de Tocoa, Colón, quedaron dos puntos arriba de su más cercano perseguidor que quedó con 14.
Los tocoeños fueron la mejor delantera del grupo con con 15 goles anotados y los mejores en la zona baja con solo cuatro tantos en contra. Los amarillos ganaron cuatro juegos y empataron cuatro.
Ambas escuadras ya conocen a sus rivales en la ronda de Octavos de Final. Oro Verde se medirá con Gimnástico, un duro rival que vino de menos a más en todo el campeonato.
Por otro lado, Boca Juniors se enfrentará con San Rafael. Este será un duelo de poder a poder, los de El Pedernal, empezaron con todo el torneo, bajaron en el transcurso y en la jornada final levantaron su nivel.
Los clavelitos ganaron más partidos que los equipos que finalizaron invictos, con cinco triunfos y San Rafael tuvo cuatro victorias, las mismas que tuvieron Oro Verde y Boca Juniors.