Carlos Alberto Pavón tuvo la oportunidad de representar a Honduras en cuatro eliminatorias mundialistas: Francia 1998, Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El primer gol de Pavón con Honduras en eliminatorias fue contra la selección de fútbol de México; el 21 de septiembre de 1996, en un partido celebrado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, valedero para la copa mundial de Francia 1998.

En ese encuentro, la selección de fútbol de Honduras derrotó por primera vez a los mexicanos (2-1) en eliminatorias mundialistas.

Posteriormente, Carlos formó parte de la “Bicolor Catracha” en los partidos contra San Vicente (4-1), Jamaica (0-0), México (1-3) Y San Vicente (11-3).

Pavón Plummer terminó su primera eliminatoria anotando 2 goles en 5 partidos.

En la eliminatoria Corea Japón 2002, Carlos Pavón Plummer paricipó en 17 partidos en las tres fases que duró la competición.

El goleador anotó 15 goles siendo la selección de fútbol de El Salvador su principal víctima.

Para cuando se dio la Hexagonal Final 2001 de la CONCACAF, Carlos Alberto Pavón pasaba por su mejor momento futbolístico.

Sus mejores pasajes futbolísticos con esta selección catracha fueron: El memorable “hat trick” que le anotó a la Selección mexicana el 20 de junio del 2001 y que acabó con la era de Enrique Meza al frente de los mexicanos. A pesar de todo, en esta eliminatoria; Pavón se convirtió en el máximo anotador de la selección de Honduras en una eliminatoria al completar 15 tantos.

Para las eliminatorias del mundial de Alemania 2006 bajo el mando de Bora Milutinovic, Pavón tuvo muy poca participación, Honduras fue eliminada del mundial en esta fase cuadrangular en la cual pasaron Guatemala y Costa Rica a la ronda final.

Para las eliminatorias de Sudáfrica 2010 Carlos Alberto no participó en la fase preliminar, así mismo no fue parte del combinado catracho durante la segunda fase (cuadrangular) contra México,Canadá, y Jamaica.

Fue hasta febrero del 2009; previo a la hexagonal final de la CONCACAF que el artillero fue convocado por el entrenador Reynaldo Rueda. Sin embargo una lesión previo al partido contra Costa Rica lo dejó al margen de la selección nacional.

El 1 de abril del mismo año, “La Sombra Voladora” hizo pareja con Carlo Costly en la delantera catracha durante el encuentro que Honduras sostuvo ante su similar de México.

Carlos Alberto anotó uno de los goles con los cuales Honduras venció a los “Aztecas” por 3-1, y que le costó el puesto al técnico de la selección mexicana:Sven-Göran Eriksson. El 6 de junio Pavón fue parte de la derrota de Honduras contra Estados Unidos por 1-2 en Chicago, Illinois. Pero Pavón puso nuevamente a Honduras en zona de clasificación (7 puntos), cuatro días después al anotar el único tanto con el cual la selección catracha venció a El Salvador por 1-0; en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Éste fue el caso del goleador hondureño el 14 de octubre cuando al minuto 64, anotó el gol con el cual Honduras sumó 16 puntos y se clasificó de forma directa al mundial de Sudáfrica 2010.

La clasificación se dio en combinación: El gane de Honduras y un empate de último minuto de la selección de fútbol de los Estados Unidos ante Costa Rica 2-2. Este resultado terminó por enviar a los ticos a jugar una serie de repechajes contra la selección de fútbol de Uruguay.

Al término del 2009 Carlos Pavón fue nombrado “jugador del Año” por la Prensa de Honduras, por su excelente participación con la selección nacional de Honduras en ruta al mundial.

1 COMMENT

  1. El.mejor 9 we la historia de Honduras fue El Indio Urquia…pero como ustedes son cipotes se deslumbran con muy poco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here