Si de equipos revelación se habla en la Liga Nacional de Honduras, tenemos que incluir a la Real Sociedad de Tocoa, Colón. Torneo muy destacado el que están haciendo los aceiteros.
Los tocoeños han logrado sumar trece puntos en el actual certamen y están ubicados en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mostrándose muy sólidos para competir en el campeonato.
Los tocoeños pasaron de pelear descenso en la temporada pasada a pelear liguilla, puesto que se salvaron de descender en la finalísima que disputaron contra Honduras Progreso.
Real Sociedad empató 0-0 con Motagua en su último partido, ligando su séptimo encuentro consecutivo sin perder. Los aceiteros solo cayeron 2-0 en la primera jornada ante la UPNFM.
Luego de la jornada inaugural el nivel del equipo levantó considerablemente, logrando tres triunfos y cuatro empates. Resalta que, Real Sociedad no ha perdido ningún juego con los cuatro equipos denominados grandes.
Real Sociedad empató 3-3 con Olimpia, le ganó 2-1 a Real España, venció 2-0 a Marathón y el empate 0-0 antes mencionado contra Motagua. Los tocoeños jugaron contra los denominados grandes tres juegos de local y uno de visitante.
Además, igualó en calidad de visita 0-0 con el Olancho FC y 2-2 ante el Génesis de Comayagua, pero lograron un triunfo contra el Victoria de 1-0 como locales.
Real Sociedad tiene futbolistas que se han desempeñado muy bien, como el caso de los veteranos: Diego Reyes, Rony Martínez, Francisco Reyes, Eder Delgado y César Oseguera.
Resalta la consolidación de Deyron Martínez en el mediocampo, como el buen nivel de Shalton Arzú y Samuel Posantes. El próximo partido de Real Sociedad es contra el Vida.