Vip Deportes en apoyo a la Liga Mayor, se contactó con el técnico del equipo Talanquera FC, Arturo Espinoza, quien nos manifestó que estar en el club es respirar armonía y amor.
El equipo pertenece al municipio de Juticalpa y es el actual campeón de la liga, Lucas Ayala Méndez, título que les permite estar compitiendo actualmente en el torneo departamental.
Talanquera ya jugó la primera fase del campeonato departamental y ahora le toca enfrentarse con el club, Brisas del Nagual, de San Francisco de Becerra, la ida será el sábado a la una de la tarde.
“El grupo esta muy bien mentalizado para enfrentar todo compromiso con mucha responsabilidad. La directiva como siempre exigiendo se termine el torneo con buen suceso”, expresó Espinoza.

El estratega fue enfático en asegurar que su grupo de jugadores no cuenta con tanta experiencia, pero asegura que es un grupo que tiene muchas cualidad y por ello, salieron campeones de su liga.
“No tenemos jugadores experimentados, solo tenemos un central que jugó en el ascenso y después todos son chicos que vienen saliendo del ciclo juvenil, solo que ellos son unos futbolista con mucho talento”, comentó.

Espinoza considera que el trayecto todavía es largo, pero que tanto él, como el grupo de jugadores no dejan de soñar con lograr en algún momento a la segunda división del fútbol hondureño.
“Como director técnico, es bueno lograr un ascenso de Liga Mayor a liga de Ascenso, ya que, de liga de segunda división ya tengo uno a liga profesional de primera división”, contó.
Para finalizar, habló sobre su agradecimiento al club, cómo también a los aficionados, que cada fin de semana están apoyando a la institución y ha sido parte fundamental para que ahora estén peleando el torneo departamental.