Para poner en contexto el partido de ida que San Rafael le ganó 1-0 a Boca Juniors en la liguilla en la Liga de Ascenso de Honduras, cerró con fuertes reclamos por parte del técnico de Boca, Nicolás López, aduciendo que el balón no era apto para jugar.
Los dirigentes del club San Rafael empezaron a lanzar indirectas diciendo que estas eran excusas (jugar con un balón marca MiKasa) del equipo visitante, por haber perdido el partido y de paso el invicto que traían en todo el torneo.
Al respecto, se empezó a manejar la teoría que en el encuentro de vuelta en Tocoa, Colón, los arcángeles podrían ser recibidos bajo un ambiente de incomodidad, pero el estratega tocoeño ha salido al paso.
“De ninguna manera, no le haremos un ambiente hostil a San Rafael. Esto es fútbol no una pelea, si nosotros logramos remontar la serie, será bajo las condiciones futbolísticas, pero no de esa forma”, aseguró López.
“Esas técnicas en el fútbol ya pasaron de moda, prefiero quedar eliminado que prestarme a ese tipo de cosas. Aclaramos que ellos serán bien recibidos y los trataremos de la mejor manera, tanto a los jugadores, como aficionados”, agregó.
Sobre el tema del balón que se utilizó en el partido de ida, el técnico de Boca nuevamente salió al paso y expresó que esto no puede ser posible, porque se deben de seguir las directrices que indica la Liga de Ascenso.
“La Liga de Ascenso no puede permitir que se juegue una liguilla con ese tipo de balones (MiKasa), por eso se entrena y juega con la Void. Es muy contradictorio que creo que ellos mismos las venden y permiten esto”, arremetió.
Al respecto, sobre si su equipo podrá remontarla la eliminatoria en su casa y frente a su afición, también Nicolás López se refirió, mostrándose muy optimista y con confianza total en su grupo de jugadores.
“Todos somos capaces de hacer las cosas cuando se quiere y trabajaremos sobre eso, estoy muy optimista en que sí avanzaremos a la siguiente ronda. Que sea la voluntad de Dios y que nos guíe para lograr nuestro objetivo”, cerró.