El entrenado del Platense, Rommel Salgado, aseguró que ellos no se pueden sentir presionados con salir campeones, porque apenas van por la fase de Octavos de Final en la Liga de Ascenso de Honduras.
El club porteño por ahora le gana en el global 3-2 al San Juan de Quimistán, Santa Bárbara, pero podría finiquitar la llave frente a su afición que está ilusionada con volver al máximo circuito del fútbol hondureño.
“Tranquilos que no tenemos obligación, apenas vamos por la fase de octavos de final y me preguntan por ser campeones, la obligación viene de la necesidad y te lleva al ahogo y nosotros no nos movemos por eso”, expresó Salgado.
“Le he inculcado a mis muchachos que nosotros no realizamos esto por necesidad o obligación, lo haremos por convencimiento propio. Estamos convencidos que podemos trascender y competir”, agregó.
El estratega hondureño, se mostró en todo momento muy precavido, respetando a los rivales y sobre todo, quitándose todo tipo de favoritio de encima y así quitarse presión.
“Como a todos los otros rivales si se confían se les puede ir el sueño de ascender, no solamente a Platense. Pero nosotros estamos convencidos en Dios, en el trabajo y tenemos que ser contundentes bajo esa premisa”, comentó.
La afición de Puerto Cortés está abarrotando todo tipo de estadio que el equipo visita y también el Excélsior, pero Salgado cree que esto no les genera presión, sino que los motiva a ser contundentes.
“Presión nunca, motivación siempre, la única presión que necesiten mis muchachos ir para inflar balones. Nuestra afición nos motiva y mucho, partiendo de ahí se pueden lograr los resultados”, cerró.
Platense recibirá a San Juan el próximo domingo 30 de abril a las cinco de la tarde en el Excélsior. Ganando, empatando o hasta perdiendo por un gol los escualos clasificarían a la siguiente ronda.