Técnico de selecciones femeninas catrachas buscó talentos en La Ceiba

0
151

Después de la importante inyección económica que le dio la FIFA al fútbol femenino de Honduras, todo parece indicar que esta disciplina va en alza después de muchos años de estar estancando y recibiendo goleadas a granel en partidos amistosos y de carácter eliminatorio.

Para este efecto, la Fenafuth ha contratado un entrenador mexicano experto en fútbol femenino, se llama Juan Carlos Tenorio y quiere potenciar esta rama del balompié en nuestro país aceptando que hace falta mucho por hacer para convertir a la H en un equipo que le pueda competir a las potencias del área.

“Muchos países nos llevan años luz de ventaja porque tienen verdaderas ligas nacionales y jugadores que son legionarias en el futbol europeo. En Honduras tenemos que andar haciendo trabajos de visorias en muchas ciudades y este fin de semana hemos llegado a La Ceiba” señaló Tenorio.

Con la coordinación de Oslin Hernández y Danilo Valle se lograron convocar al menos unas treinta jovencitas de entre 12 y 16 años para ser evaluadas por el cuerpo técnico que se hizo presente en el campo de futbol de la colonia La Alhambra.

Una de las deficiencias que se ha encontrado en el fútbol femenino es que muy pocas chicas quieren ser porteras o defensas centrales, la mayor parte de ellas sienten vocación por ser delanteras en su mayoría y por allí llega la labor de “reinventar” a muchas de las nenas que sienten pasión por la práctica de este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here