La Liga Nacional de Honduras volverá a la acción este miércoles, luego de tener un receso por la actividad de la Selección y los equipos no poder contar con sus seleccionados.
La jornada número siete tendrá cuatro partidos este miércoles, esta fecha estará marcada por el debut de dos entrenadores, mismos que son una incertidumbre sus formas de juego.
El telón se abrirá con el partido del Marathón contra el Génesis de Comayagua, el encuentro inicial a las 3:30 de la tarde en el Yankel Rosenthal. Partido de poder a poder en la ciudad industrial.
Los verdolagas tienen la obligación de ganar para continuar con el proceso de Salomón Nazar, pero se enfrentan a los aurinegros que marchan en la segunda posición del torneo con once puntos.
Seguidamente, el fútbol se trasladará hasta Danlí, donde se medirán el Motagua y el Olancho FC, el balón empezará a rodar a las 6:00 de la tarde. Aquí no hay favorito, ambos equipos han cambiado de entrenador.
En Motagua debutará Cesar Vigevani, técnico argentino con amplio recorrido en el fútbol sudamericano. En Olancho FC hará el debut Mauro Di Giobbi, quien en el pasado torneo estuvo como preparador físico de los Olanchanos, pero no tiene experiencia como estratega.
A la misma hora, UPNFM le hará los honores al Olimpia en el Estadio Emilio Williams de Choluteca. Los universitarios tratarán de ponerle un alto al buen nivel que traen los merengues, equipo que está invicto y líder del certamen.
Olimpia tendrá la ausencia de ocho jugadores que han estado con la Selección de Honduras, el club llega mermado. Mismo caso que aplica para el Motagua.
La actividad se cerrará con el decisivo encuentro de Real Sociedad contra Real España, el partido inicia a las 7:00 de la noche en el Francisco Martínez.
Los aceiteros han sorprendido por su buen nivel en el inicio del campeonato, pero los aurinegros han mostrado ser competitivos con su nuevo técnico. El juego desde la previa está parejo, pero Real Sociedad lleva ventaja por la localía.
