¡Se la creyó y lo conquistó! Que día para el deporte hondureño. Primero el histórico triunfo del Cádiz sobre el Real Madrid con gol anotado por el hondureño Anthony Lozano, y esta noche el triunfo del hondureño Teófimo López que se coronó como campeón mundial de boxeo.

El boxeador honduro – estadounidense, es ahora el mejor boxeador libra por libra del mundo al vencer en las 135 libras, al ex campeón ucraniano Vasyl Lomachenko.

Teófimo se consagró como campeón indisputado de peso Ligero al unificar las fajas de la Asociación Mundial de BoxeoFederación Internacional de BoxeoOrganización Mundial de Boxeo y el campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea se desarrolló en el histórico MGM de Las Vegas, Nevada, donde el peleador catracho hizo alarde de su nueva conquista, la cual no fue fácil de ganar ante un peleador ucraniano de mucha experiencia sobre el cuadrilátero.

La pelea comenzó con mucho estudio pleno, con un Teofimo que lanzó muchos golpes, ante la buena defensa del ucraniano de 32 años que con su vasta experiencia, dejaba al catracho atacar.

Teofimo Lopez dio la sorpresa y derrotó por Decisión Unánime 116-112, 119-109, 117-111 a Vasyl Lomachenco y se convierte en el nuevo Campeón Mundial Unificado del Peso Ligero.

Si bien, la pelea distó de ser muy buena tal y como lo esperaban los críticos, fue suficiente para dar una victoria por unanimidad absoluta de los jueces. El resultado en las tarjetas fue más holgada de lo que en realidad fue la pelea, así fue la percepción, por lo que perfectamente pudo ganar Lomachenko.

Al final de la pelea, el hondureño salió con un corte muy pronunciado a la altura de la ceja, misma que pudo afectar en el rendimiento de la pela, pero la misma se dio a falta nada más de segundos por finalizar.

Por momentos y en los últimos rounds parecía que el ucraniano se iba a quedar con la pelea, pero los jueces no toleraron el hecho de que en cuatro distintos rounds el ucraniano utilizó la cabeza para golpear a su adversario. Esto le significó penalizaciones que al final le costaron el combate.

Teófimo López tiene ahora un historial de 16 victorias (12 nocauts) y ninguna derrota; mientras que el ucraniano de 32 años y que perdió los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, queda con 14 victorias (10 nocauts) y 2 derrotas.

“Esto es para un amigo que miró hace unos días de Covid-19, estoy agradecido, se siente bien, antes que saliera al asalto 12 mi padre me dijo que ya tenía la victoria que solo esperara, pero tenía que arriesgar y eso es lo que hace un campeón. Tenía que seguir presionándolo”, dijo López, tras su victoria y al momento de levantar la bandera de Honduras.

“No sé qué pasará en el futuro, puedo pelear en 140 libras, es el tiempo para las nuevas generaciones, hay varios nombres ahí para poder pelear”, agregó.

El catracho se convirtió en el boxeador más joven y único campeón de cuatro cinturones en la historia del peso ligero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here