Gran debate se ha realizado entre Costa Rica y Panamá en las últimas horas, porque ellos aseguran que el clásico de Centroamérica es el cruce entre ambas selecciones y dejan por fuera a Honduras
Si bien es cierto, en Panamá el fútbol se ha superado considerablemente, tanto que hasta fueron a su primer mundial y han competido de buena forma en las eliminatorias de 2014, 2018 (clasificaron al mundial) y 2022.
Los jugadores de Costa Rica, Kendal Waston y Francisco Calvo, manifestaron que para ellos es más clásico enfrentar a los panameños. A lo mejor en su tiempo como futbolistas, los canaleros le han hecho más competencia y Honduras ha bajado su nivel.
Pero Panamá, sigue tierno en el fútbol, aunque en los últimos veinte años le ha ganado la serie a Honduras, en la historia se han disputado 45 partidos con 23 victorias de Honduras y 12 de Panamá.
Por lo tanto, el clásico de Centro América es y seguirá siendo entre costarricenses y hondureños. La bicolor le gana la serie a los panameños y ha clasificado a tres mundiales, cuando los panameños hagan eso las cosas pueden cambiar.
Periodistas de Panamá, de igual forma se han manifestado en redes sociales, argumentando que ellos son el papá de Honduras y los costarricenses igual lo son. Este debate se genera por el nivel tan bajo que ha mostrado la escuadra nacional en los últimos años.
Costa Rica se medirá a Panamá, en la última jornada de la Liga de Naciones, los ticos están obligados a ganar para pasar al Final Four y sus seleccionados están buscando la manera de calentar el partido.