El Honduras Progreso fue el equipo que descendió de Liga Nacional a Liga de Ascenso, pero por una supuesta deuda tendrá que esperar para hacer su debut en la segunda división.
Una fuente de entero crédito le ha asegurado a este medio de comunicación que el club arrocero todavía no se ha inscrito y que no podrá hacer su debut este fin de semana.
El partido en el que se tenía pactado que los progreseños debutarán era contra el Atlético Junior, pero ambos tendrán que esperar para poner en marcha su nueva temporada.
La misma fuente antes mencionada, ha manifestado que el partido entre Honduras Progreso y Atlético Junior, se jugará el próximo miércoles 30 de agosto.
Aparentemente, desde la directiva de los arroceros hubo un compromiso de palabra con las autoridades de la Liga, donde han asegurado que ellos recibirán la habilitación de la Liga Nacional para poder inscribirse.
Honduras Progreso tiene una deuda de 2 millones de lempiras con las autoridades del máximo circuito, de no pagar esta deuda no le darán el finiquito para que se inscriba en segunda división.
El pago del equipo progreseño obligatoriamente se tiene que realizar en las próximas horas, porque la plataforma de inscripciones de la Liga de Ascenso ya venció. Solamente se pueden inscribir jugadores nacionales.
El equipo perjudicado aquí fue el Atlético Junior, porque tendrá que esperar una semana más para poner a prueba la gran temporada que han realizado.