El municipio de Concordia, Olancho, se vestirá de gala muy pronto, a partir de la próxima temporada tendrán equipo en la segunda división del fútbol hondureño.
Según diferentes versiones, el club que se mudará al oriente del país es el Buenaventura de Ojojona, en un inicio de rumoró que era el Gimnástico, pero era una versión equivocada.
Por lo que se ha podido constatar Buenaventura mantendría la misma base del torneo pasado y la única negociación con el municipio de Concordia es trasladar al club hacia sus tierras pamperas.
Además, en la institución de Ojojona han estado muy activos en sus redes sociales anunciando las renovaciones de algunos jugadores de la plantilla y de parte de los integrantes del cuerpo técnico.
La institución azul en la pasada temporada le tocó una batalla muy difícil en la zona porcentual, pues tuvo que pelear la finalísima del descenso donde logró salir avante ante el histórico Deportes Savio de Copán.
Cabe destacar que, el Buenaventura apenas tiene una temporada en segunda división, ellos lograron adquirir una categoría hace un año, pero las cosas a la institución no le salieron en la zona centro del país.
En su estadía en la División de Plata han acostumbrado a jugar sus partidos de forma nocturna en la cancha de la Pedagógica, pero el apoyo de la afición de la ciudad capital no se ha logrado notar en gran manera.
De esta manera, el fútbol de segunda división en Tegucigalpa quedará muy mermado o prácticamente nulo, puesto que el único club que queda es el Gimnástico de la Kennedy.