Los Tigres de México hicieron oficial la destitución del entrenador, Marco “Chima” Ruíz, del banquillo universitario, todo esto debido a que los resultados no han acompañado al equipo en los últimos partidos de Liga.
En su lugar llegará el estratega uruguayo, Robert Dante Siboldi. Este es un entrenador con recorrido en clubes del balompié mexicano, como: Cruz Azul, Tijuana y Santos, en todos ellos con un paso destacado.
El mejor paso Siboldi lo tuvo con los de la comarca lagunera, con ellos fue campeón en la temporada 2018-2019 y este título fue el que lo llevó a estar en el banquillo de un equipo grande e histórico como lo es la máquina cementera.
Cabe destacar que, este será el tercer entrenador del equipo felino en un mismo torneo, al inicio estuvo Diego Coca, quien dejó el puesto vacante para ir a dirigir a la selección de México y posteriormente llegó Marco “Chima” Ruíz.
Y es que las riendas de los Tigres, no es cosa fácil de manejar, vienen de estar por más de una década con Ricardo “Tuca” Ferreti, con quien conquistaron cinco títulos de liga local y una Concachampions, que posteriormente los llevó a meterse a la final del mundial de clubes.
Ahora el gran reto lo tendrá Motagua, que será el primer rival al que Robert Dante Siboldi enfrentará como mandamás de Tigres, se dice que técnico que debuta gana y veremos el desarrollo de este debut.
Tigres recibirá a Motagua el jueves trece de abril, a las ocho de la noche, en el Estadio Universitario de Nuevo León, en juego correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions. Las águilas están obligadas a ganar para pasar a las semifinales.