Los Tigres de Nuevo León hicieron la hombrada al eliminar al Monterrey en las semifinales del balompié azteca. Los felinos ganaron 0-1 en el Gigante de Acero y vencieron 2-1 en el marcador global.
El único gol del encuentro llego al minuto 79’, luego de un centro enviado por parte de Luis Quiñones y Sebastián Córdoba apareció en el área para rematar de cabeza y vencer la portería de Esteban Andrada.
En el partido de ida habían empatado 1-1, Monterrey se puso en ventaja con un gol de Maxi Meza y un inspirado Sebastián Córdova emparejó los cartones.
Los Rayados eran amplios favoritos para pasar la serie, esto debido a su buen desempeño en las vueltas regulares, donde finalizaron en el primer lugar con una amplia ventaja por encima de su más cercano perseguidor.
Por su parte, los felinos han tenido un total de tres estrategas en todo el certamen, empezaron con Diego Coca, luego se dio la llegada del “Chima” Ruíz y ahora lo hace Robert Siboldi.
Robert Siboldi llegó realmente a revolucionar el conjunto universitario, algunos jugadores denominados como experimentados han pasado a formar parte del banco de suplentes y los jóvenes han empezado a tomar protagonismo.
Los Tigres se bajaron en la ronda del repechaje a los camoteros del Puebla y en la semifinales dieron cuenta de los escarlatas del Toluca y ahora lo hacen con su más enconado rival.
Por otro lado, el rival de los felinos saldrá de la llave entre los azulcremas del América y las Chivas del Guadalajara, por ahora el global favorece 1-0 a los de Coapa y sumado a ello, tienen la ventaja de cerrar en el Estadio Azteca y el reglamento a su favor.