Todo está consumado , el actual directorio de Fenafuth será reelegido

0
1335

La compañía de cable más grande en Honduras es Cablecolor seguido de Tigo y Claro .

Eso significa que los partidos que transmite Tigo , no son vistos por grandes multitudes , por esa razón Tigo compra derechos de algunos partidos de manera estratégica que ellos consideran que puede ganarles suscriptores a su compañía de Cable.

Tigo es un monstruo económicamente hablando ya que es un poderoso consorcio internacional, pero no compra derechos de transmisión a muchos equipos porque no tiene aún la cobertura necesaria para que sea rentable.

La compañía “Claro” , no se ha interesado por el fútbol así que los dejamos aparte.

Televicentro sumó varios equipos más a sus derechos de transmisión de partidos y ahora totaliza siete de los 10 equipos de Liga Nacional . Olimpia, Motagua, Real España, Potros , Real Sociedad , Honduras Progreso y Victoria.

Canal 11 se quedó solo con Marathón . Mientras Tigo quedó con dos equipos ; Vida y UPN .

OBJETIVOS Y CONSECUENCIAS

LA REELECCIÓN EN LAS ELECCIONES DE FENAFUTH
Reelegir al actual directorio de Fenafurh es de lejos y sin necesidad de pesquisas el objetivo primordial del movimiento que está haciendo Televicentro .

Para ello agregaron a como diera lugar al otrora potencial candidato a desbancarlos , hablamos del presidente de Potros de Olancho que también tiene gran influencia en segunda división.
Ahí mataron dos pájaros de un tiro , ahora ya no se lanzará a competir por la presidencia de Fenafuth y más bien estará influenciado para conseguir los votos que otorga la Liga De Ascenso .

A Javier Cruz, presidente del Victoria , ya lo habían amarrado al incluirlo en la comisión de selecciones.
Habría que ser un total ingenuo para no deducir el porqué un dirigente novato con menos de dos años de experiencia llegara tan fácil a dicha comisión. ..es otro voto asegurado.

Honduras Progreso urgía de ingresos y fue el más fácil de agregar , solo faltaba el incómodo presidente de Real Sociedad , alguien a quien le tenían miedo ya que es el que arma los berrinches y revoluciones .

Y hablando de revoluciones , que pasó con el grupo de los 7 ?
Aquellos que hace un año armaron alboroto también queda diluido al haber descabezado al líder, o sea a Ricardo Elencoff que ahora es pro-Fenafuth .

Los 7 votos de los equipos Televicentro , más los 2 votos de los equipos Tigo suman 9 , más los del Ascenso que ya los tienen en el bolsillo , también los del fútbol menor , con eso el actual directorio tiene asegurada la continuidad .

Si acaso van a buscar otro presidente ya que Jorge Salomón no goza de la aceptación general , pero quién sea el escogido también será un empleado de los que manejan los rumbos del fútbol hondureño que tienen nombre y apellido y se llaman Televicentro y Banco Ficohsa .

Por si algún lector no sabe ; Jorge Salomón presidente de Fenafuth es empleado de Banco Ficohsa y Rafael Villeda es socio mayoritario de Televicentro y dueño del Club Olimpia Deportivo.

Cuándo intentarán agregar a Vipdeportes? Ni se les ocurra , aquí nos han llegado ” insinuaciones y ofrecimientos de publicidad” de tres equipos queriendo comprar nuestro editorial o crítica, en donde la respuesta ha sido seca y clara ” somos independientes y así lo seremos siempre” .

CONSECUENCIAS Y CONCLUSIONES

Perpetuidad de los mismos que fracasaron en clasificar a los últimos mundiales adultos .
-El fútbol femenino no tendrá una Liga Profesional ya que no generaría dinero a montones a corto plazo sino gastos  , que es la razón por la que no la han formado.

Continuará la promoción de futbolistas de los equipos a fines al directorio .

Crecerá el lavado de cerebro al aficionado al escuchar periodismo parcializado en las transmisiones de partidos.

Seguiremos clasificando a mundiales juveniles pero a recibir macaneadas al no estar el mejor talento en las selecciones.

Seguirán saliendo Sacazas, Palmas , Arriagas y Sanders condenados a jugar en equipos pequeños pero no en la selección .

Seguirán los técnicos de las selecciones esclavos sin derecho a tomar decisiones propias en convocatorias como hasta ahora.

Y por último; seguirá el mismo grupo de comerciantes que ha tenido secuestrado  nuestro fútbol pero que no les importa el fútbol ni la patria sino los negocios y sus bolsillos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here