Todo lo que debes saber de la séptima jornada de la Liga Nacional

0
362

Se llega la jornada 7 de la Liga Nacional después de la suspensión a media semana para prevenir el contagio de futbolistas por el Covid-19. Tres partidos el sábado y dos el domingo.

Todos los detalles y antecedentes, junto a series particulares de los cinco enfrentamientos de la jornada te los cuenta vipdeportes.com

Real de Minas vs Olimpia

Sábado 24 de octubre de 2020

Estadio Marcelo Tinoco de Danlí

3:00 pm

Árbitro Central: Melvin Matamoros

Transmite: Tigo Sports

Ocho partidos en la corta historia entre Mineros y Blancos. El Real de Minas aun no le gana un solo encuentro al Olimpia. Hay dos empates y seis victorias de los “Melenudos”. De los 24 goles que se han marcado, 18 goles son blancos y 6 para el Minas.

La mayor goleada en esta serie fue el 5-1 del 29 de septiembre de 2019, allí se marcaron dobletes de Jerry Bengtson y Eddie Hernández. También hizo su gol, el mediocampista de Alejandro Reyes.

Real de Minas ha recibido al Olimpia en tres ocasiones: 1-3 en Siguatepeque, 1-3 y 1-2 en Danlí. Eso indica tres juegos, tres triunfos de los blancos.

Real de Minas aún no conoce la victoria en este campeonato. Cuatro empates y la más reciente derrota 0-3 contra Motagua.

Los últimos cuatro juegos mineros en casa: 2 empates y 2 derrotas.

Olimpia no pierde en la Liga Nacional desde el 4-1 que le aplicó el Motagua el día antes que suspendieran el futbol por la pandemia.

De hecho, de las ultimas 11 visitas que realizó el Olimpia solo perdió ese partido contra Motagua.

Vida vs Honduras Progreso

Sábado 24 de octubre de 2020

Estadio Ceibeño

5:15 pm

Árbitro Central: Héctor Rodríguez

Transmite: TDTV+

26 partidos en la historia entre el Vida y el Honduras Progreso tras el retorno de estos últimos a la Liga Nacional. La serie aun la ganan los progreseños con 11 victorias a 8 más 7 empates. En goles están empatados: 38 cada uno.

Jugando en La Ceiba, la serie la gana el Vida: 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas. 22 goles han marcado el Vida y 14 los arroceros.

La mayor goleada del Vida fue un 5-3 el 10 de septiembre de 2017 bajo el mando de Héctor Castellón. Dos goles de Jamal Charles y los demás los hicieron Akeem Roach, Luis Palma y Bryan García. Por los progreseños marcaron Pastor Martínez, Michael Osorio en propia puerta y “Ñangui” Cardona.

De ese equipo, en el Vida solo quedan Ricardo Canales y Luis Palma, además de César Guillén que estuvo en el banco de suplentes. Carlos “Mango” Sánchez, jugaba en el Honduras Progreso.

Por su parte, la mayor goleada que hizo el elenco progreseño fue un 1-4 en La Ceiba con doblete de Frelys López y el colombiano Yerson Gutiérrez además de Juan “Camellito” Delgado. Carlos Bernárdez descontó por los ceibeños.

En los últimos cinco partidos entre ambos hay tres victorias del Vida y los dos juegos recientes han terminado en empate en El Progreso

Apenas un partido de los últimos siete en casa ha ganado el Vida en la Primera División. Fue la reciente victoria de 1-0 a la Real Sociedad con gol de Dennis Meléndez.

El Honduras Progreso no gana un tan solo encuentro de los últimos 10 que ha enfrentado. Su última victoria la celebró el 26 de enero de 2020 en el Marcelo Tinoco de Danlí.

Apenas una victoria de los últimos 14 partidos lejos del Micheletti suma el Honduras Progreso.

Los progreseños no han marcado goles en los últimos tres partidos de visitante: 1-0 contra Marathón, 5-0 contra Real España y 0-0 en Puerto Cortés.

Lobos UPN vs Real Sociedad

Sábado 24 de octubre de 2020

Estadio Nacional de Tegucigalpa

7:00 pm

Árbitro Central: Nelson Salgado

Transmite: Televicentro

Ocho partidos en la historia entre “lobos” y “aceiteros” con seis victorias para los universitarios, un solo empate y un triunfo de los rojos de Tocoa. 17 goles de la U contra 7 de la Real.

Tres partidos como local de la UPN, tres triunfos: 4-2 y 3-0 en Tegucigalpa y 2-0 en Choluteca.

De hecho, la mayor goleada en esta serie fue ese 4-2 del 4 de noviembre de 2017. Arnold Meléndez en dos ocasiones y Jairo Róchez, Román Valencia hicieron los goles naranjas. Mario Flores y Rossel Cacho hicieron los tantos de los “coloneños”

Real Sociedad encadena una racha de cuatro derrotas en fila lo que ocasionó la remoción del entrenador Carlos Martínez.

En total, son siete juegos en los cuales los de Tocoa no conocen la victoria.

Ultimo triunfo de la Real Sociedad en el torneo fue el 4 de marzo del presente año: 1-2 al Marathón de Vargas en el Yankel con dos goles de Jamal Charles. Esteban Espíndola hizo el recorte en el marcador. Ese fue su último triunfo como visitante.

La UPN no ha ganado ninguno de los dos partidos que jugó en el este torneo: 2-3 contra Motagua y 2-2 ante Minas.

Motagua vs Marathón

Domingo 25 de octubre de 2020

Estadio Nacional de Tegucigalpa

4:00 pm

Árbitro Central: David Cruz

Transmite: Televicentro

Será el encuentro 222 entre Motagua y Marathón. Los azules dominan el enfrentamiento mutuo ganando 82 partidos al verde y perdiendo 70, además de 69 empates. 268 goles han anotado los sampedranos en esta serie y el “Ciclón” tiene 287 a favor.

El Motagua tiene nueve partidos invictos. Su última derrota fue el 1 de marzo de 2020 cuando cayó 2-3 en el Nacional contra el Real de Minas.

Última victoria del Marathón a domicilio contra el Motagua fue el 27 de noviembre de 2016. El “Monstruo” ganó 1-2 con goles de Diego Reyes y Jairo Puerto. Rubilio Castillo, de penal y en tiempo agregado descontó para los capitalinos.

La goleada más reciente de esta serie data del 14 de abril de 2019. Motagua masacró 5-1 al “Monstruo”. Kevin López puso a ganar al “Ciclón” mientras Arboleda empataba transitoriamente. La goleada la certificaron con un doblete de Marcelo Estigarribia, además de los goles de Erick Andino y Wilmer Crisanto.

Mientras tanto, la última goleada que los verdolagas le aplicaron al Motagua se remite hasta el 6 de abril de 2013. 5-0 en el Yankel con goles de Henry Figueroa en propia puerta, Luis Castro, Mariano Acevedo, Rony Flores y Emil Martínez. De ese partido, en los verdes no sobrevive ninguno y en el Motagua solo Omar Elvir. Marco Vega y Reynieri Mayorquín se vestían de verde

Marathón tiene nueve partidos de no ganarle al Motagua en su casa.

Dirigiendo al Marathón, Héctor Vargas nunca le ha ganado al Motagua en el Nacional.

En este torneo, Marathón ha encadenado una racha de tres victorias en fila: 1-0 al Vida, 3-0 al Marathón y 1-0 al Platense, dos de ellas, lejos del Yankel.

Entre Diego Vázquez y Héctor Vargas van a su cuadragésimo enfrentamiento mutuo. La “Barbie” salió airoso en 14 ocasiones, han empatado 13 veces y Vargas tiene una docena de triunfos.

Real España vs Platense

Domingo 25 de octubre de 2020

Estadio Morazán de San Pedro Sula

7:00 pm

Árbitro Central: Marlon Díaz

Transmite: Tigo Sports

Real España y Platense ya registraron 200 partidos en su serie particular. En ese devenir, la “Maquina” ha ganado 72 ante 59 victorias del “Tiburón” mas 69 empates. En cuanto a goles, se han marcado 501, repartidos así: 269 de los sampedranos y 232 de los porteños.

Platense le ha marcado tendencia al Real España desde la final del torneo de Copa del 2018. En esos ocho partidos que jugaron, los seláceos ganaron seis partidos, empataron uno y perdieron uno.

Real España ha jugado tres partidos en su casa en este torneo. de los cuales empató contra Olimpia (1-1), goleó al Honduras (5-0) y lo goleó el Vida (0-3)

Los aurinegros apenas han sacado 3 puntos de los últimos 12 que ha disputado.

El Platense apenas ganó un partido en este torneo y fue precisamente a Real España por la mínima diferencia en el puerto. Empató tres y perdió el mas reciente en su casa ante el Marathón.

El último partido que el Platense ganó lejos del Excélsior fue el 21 de febrero de 2020 cuando goleo 0-4 al Honduras Progreso en el Micheletti.

La mayor goleada de la cual hay registro últimamente entre ambos fue el 6-0 del 1 de mayo de 2016 en el Morazán. Doblete de Gerson Rodas, también marcaron Claudio Cardozo, Frank Arévalo, Javier Portillo e Iván “Chino” López.

De ese partido, en la “Máquina” todavía juegan “Buba” López, Allans Vargas y el “Chino” López. César Oseguera ahora juega con el Platense y Getsel Montes con el Real España. Miguel Falero estaba en el área técnica aurinegra y Ariel Senna en la de los escualos.

El Platense también se dio su gusto el 3 de marzo de 2019 en el Excélsior. 4-0 con goles de Diego Reyes, Rondell Winchester, Gerson Rodas y Pedro Mencía. “Carlón” Martínez dirigía al Platense y Carlos Restrepo a los sampedranos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here