TOP5 DE ENTRENADORES ACTUALES EN HONDURAS QUE FUERON GRANDES FUTBOLÍSTAS

0
203

En el fútbol hondureño actual hay entrenadores que tuvieron una destacada carrera como futbolístas. Buscamos los cinco que a nuestro criterio sobresalieron más, en escala ascendente son:

JORGE ERNESTO PINEDA

Cuentan en Marathón que aún mantiene intacta la pegada de tiro libre.

Fino mediocampista con el mejor disparo de tiro libre después de “Rambo” de León.

Fué campeón UNCAF en 1995 con Honduras y de sus 76 goles anotados un 80% fueron de tiro libre. como entrenador ha llegado a 2 finales, con Victoria y Marathón.

RAMÓN ” PRIMITIVO” MARADIAGA.

No ganó muchos títulos, pero fué el gran capitán de la mejor selección hondureña hasta hoy en día, la de España 82

Como jugador ganó 2 títulos de Liga Nacional, jugó en el fútbol de El Salvador y fué el capitán de Honduras en el mundial de España 1982.

REYNALDO TILGUATH

13 títulos con Olimpia tiene en su currículum Reynaldo Tilguath

13 campeonatos de Liga Nacional es su carta de presentación,  finísimo mediocampista con técnica exquisíta.

“El Chino” tiene el RECORD MUNDIAL  de haber ganado 3 torneos consecutívos con un solo equipo en un año calendario y haberlo ascendido a primera división, El Real De Minas ( INFOP) campeón y ascenso a segunda división y campeón apertura y clausura en liga de ascenso. 

GILBERTO YERWOOD 

A los 17 años emigró a España. En épocas donde no cualquiera iba al extranjero.

Siendo todavía adolescente fué contratado por el Elche de España, sus compañeros cuentan que era tan bueno que siendo defensa natural era utilizado como mediocampista, porque sentían que lo desperdiciaban como defensa. 

Jugó muchos años en España y estuvo a punto de ser contratado por el Real Madrid. Aún es considerado el más completo futbolísta hondureño de la historia. 

PEDRO TROGLIO

Una imagen dice más que mil palabras.

El de más alta jerarquía,ganó todo con RIVER PLATE a principio de los 80’s, Campeonato Argentino, Copa Libertadores, copa Intercontinental.

En Italia jugó en Áscoli, Lazio y Verona y fué subcampeón del mundo con Argentina en 1990.

Sin duda quedan afuera del top5 otros entrenadores que fueron grandes futbolístas pero que no han dirigído en primera división o no están dirigiendo en estos momentos como Amado Guevara, Carlos Pavón, David Suazo, Wilmer Cruz y Carlos Orlando Caballero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here