Gran polémica se ha generado en los últimos días en el fútbol hondureño, porque el torneo de reservas todavía no ha iniciado, cuando el campeonato de primera división ya va en su sexta fecha.
Según el calendario de la Liga Nacional de Honduras el torneo de reservas tuvo que iniciar el miércoles 23 de agosto, pero esto no fue así y se sigue sin fecha de inicio.
Resulta que, las autoridades de la Liga le han puesto algunas condiciones a los 10 clubes participantes y esto es lo que ha retrasado la realización del calendario y el inicio del certamen.
En el ente liguero solo permitirán jugadores que actualmente tengan 18 años de edad, que sean nacidos en el año 2005, en la Liga están firmes con su decisión y aseguran que no la cambiarán.
Sin embargo, algunos equipos de la misma Liga Nacional se oponen a jugar con jugadores de esta edad, los clubes piden que se acepten futbolistas nacidos en el año 2003 y 2004.
Se ha podido constatar que, las negociaciones entre las autoridades de la Liga y los equipos por ahora están paradas, porque no han podido llegar a un acuerdo, debido a que ambas partes piden cosas completamente distintas.
Las autoridades de la Liga aseguran que los jugadores mayores de dieciocho años ya tienen que estar en primera división, pero los equipos aducen que tener jugadores jóvenes para ellos representaría un gasto adicional.
Al estar paradas las negociaciones se desconoce para cuándo se pactará el inicio del torneo de reservas. Certamen que algunos dirigentes aseguran que no se realizará por esta disyuntiva.
La Federación de Honduras tendría que intervenir en toda esta problemática, porque de no realizarse el torneo de reservas el fútbol hondureño seguiría en el precipicio en el que se encuentra.