Este fin de semana pasado se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales del torneo departamental de Cortés, mismos que dejaron resultados un poco sorprendentes por las derrotas de los equipos que partían como favoritos.
A pesar de haber caído en los partidos de retorno, la ventaja cosechada en los partidos de ida puso a estos equipos en la Gran Final y con la oportunidad de seguir compitiendo en el torneo regional para clasificar a la segunda división.
Así llegaron a la Final:
Lobos FC de Choloma fue contundente en el partido de ida al derrotar 1-3 al Municipal de Santa Cruz de Yojoa. Con el resultado La Fiera puso un pie en la gran final.
En el partido de vuelta Municipal dio la pelea y estuvo a nada de mandar el partido a los tiempos suplementarios, ganaron 4-5 en un encuentro lleno de goles, pero cayeron 7-6 en el marcador global.
Brasilia de Río Lindo, se mostró fuerte y no tuvo contemplaciones de Jurassic Park de Cofradía y lo venció 3-0. Los “brasileiros” empezaron su camino embalados hacia la gran final.
En el partido de retorno los de Cofradía lograron ganar el partido por un marcador de 1-0, pero la losa del primer partido era demasiado pesada y quedaron fuera 3-1 en el global. Esto le dio el pase a los de Río Lindo.
La final de ida se disputará el próximo domingo 21 de mayo a las tres de la tarde en el estadio Rubén de Choloma, Cortés y la final de vuelta se cerrará en tierras de Brasilia.