Este fin de semana se disputaron los partidos de ida de las semifinales del torneo departamental de Santa Bárbara y este próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta para definir a los finalistas.
En estos partidos de ida los papeles se invirtieron, en un encuentro ganó un local y en el otro un visitante.
El San Juan pegó primero y fue contundente al imponerse en su casa por 2-0 contra el Subirana FC. La Furia Morada llega obligada al partido de vuelta a remontar el marcador para acceder a la final.
El partido de ida tuvo mucha polémica, puesto que, el conjunto visitante se quejó del accionar del arbitraje, aduciendo que algunos de los goles de San Juan, eran ilícitos.
El CD América Laureles no pudo en su casa y fue derrotado con un apretado 1-2 por el poderoso Municipal Victoria. Los visitantes dieron la sorpresa y ahora buscarán finiquitar su pase en Atima.
América llega obligado a ganar por diferencia de un gol como visitante, para así alargar el partidos hasta el tiempo suplementario, porque en estas fases la posición del reglamento no tiene validez.
Cabe destacar que, los dos equipos que queden como finalistas, aparte de pelear por el título y la gloria en su departamento, sellarán su boleto para el torneo regional, en busca del sueño de ascender a la segunda división del fútbol hondureño.