El fútbol de El Salvador se encuentra de luto, luego de los lamentables hechos que se registraron en el Estadio Cuscatlán en el partido de Alianza vs FAS, luego de una estampida de los aficionados.
La Policía Nacional Civil (PNC) del país salvadoreño reportó en horas tempranas de la noche que las muertes ascendían a nueve, horas más tarde el periódico El Diario de Hoy, confirmaba que la cifra había ascendido a 12.
Además, el diario detalla que hay al menos quince ciudadanos en un estado crítico. Algunos responsables de la policía local afirman que los hechos se pudieron producir por un exceso de aficionados en el recinto deportivo.

Aparte, de las personas que se encuentran en un estado realmente incierto, también se han trasladado a una gran cantidad de personas ela los diferentes centros hospitalarios de la capital salvadoreña.
“Nosotros estamos indagando, desde la venta de boletería, los ingresos de cualquier acceso, pero especialmente en la zona sur”, aseguró Mauricio Arrianza, comisionado general de la PNC.
“Lamentamos este incidente en el cual hay fallecidos. Como institución policial informamos que en conjunto con la Fiscalía General de la República vamos a llegar hasta los últimos detalles de una investigación criminal del incidente de esta noche”, agregó.

Ante tan lamentable hecho, el presidente de la República de El Salvador también se ha referido a través de sus redes sociales, afirmando que el acto no quedará impune.
“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, manifestó el presidente, Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

En medio de la emergencia, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que en la red hospitalaria “están brindando atención médica a todos los pacientes”.
El titular del ministerio también confirmó en su cuenta de Twitter que, ya han sido separados de sus puestos algunos doctores que no querían hacerle frente a la situación.
Noticia en desarrollo.