TEGUCIGALPA. – Bajo la presión de la FIFA de arrancar y reactivar el fútbol, la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) se ha visto en la obligación de ordenar a la Liga Nacional el arranque del nuevo campeonato a más tardar el 26 de septiembre.

El anuncio se hizo vía conferencia de prensa virtual, donde se dieron los pormenores y de cómo se debe de reactivar el torneo liguero.

Fenafuth, como ente rector del futbol catracho, dio instrucciones a la Liga Nacional, de darle prorroga a los equipos a que se puedan inscribir antes del 28 de agosto, de lo contrario, equipo no inscrito, será descartado del torneo.

Se menciona que para antes de esa fecha, habrá un desembolso de 750 mil dólares, los cuales serán distribuidos entre los equipos participantes.

Las instrucciones fueron precisas. Equipo que no pueda participar por insolencia económica, no participará y se podrá invitar a equipos de la Liga de Ascenso; o bien, arrancar el campeonato con ocho clubes. Se ordenó además que deba salir un campeón y un equipo descendido.

COMUNICADO DE FENAFUTH

1.- Se ordena que el campeonato de Apertura de la Liga Nacional debe iniciarse el 26 de septiembre del 2020.

2.- Se ordena a la Liga Nacional de mantener el formato de vueltas regulares y liguilla con descenso

3.- Los 750 mil dólares donados por la FIFA serán entregados al registrarse y aprobar las bases del próximo campeonato de la Liga.

4.- Se autoriza a la Liga Nacional dar plazo a los clubes a que se insrcriban a más tardar el 28 de agosto, clubes que no lo hagan quedan desafiliados con la opción de cubrir sus cupos equipos de la Liga de ascenso a los que se les daría los 70 mil dólares.

5.- Se autoriza a la Liga Nacional en base a sus Estautos desafiliar a los clubes que no acaten las dispociciones de la máxima autoridad, Fenafuth.

Fenafuth entiendes la situación financiera de los clubes y reconoce que es un voluntariado, pero en momentos difíciles tenían que velar por las participaciones de los clubes en torneos internacionales y las futuras intervenciones de las selecciones nacionales en el año 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here