El Tela FC de la Liga de Ascenso de Honduras con todo y sus limitaciones económicas ha empezado a reforzarse de buena manera de cara al próximo torneo apertura.
Los teleños le informaron a este medio de comunicación que llegaron a un acuerdo contractual con Joshua Okwulehir, un jugador de nacionalidad canadiense, pero de origen nigeriano.
Además, de la incorporación de Isaac Herrera, un futbolista de padres mexicanos, pero nacido en Estados Unidos. El nigeriano tiene 25 años y el mexicano 20.
Ambos futbolistas llegan al Tela FC provenientes de una academia de Acapulco, Guerrero en México. Según los directivos del club estos jugadores pertenecieron a las inferiores de las selecciones a las que podían ser pertenecientes.
Se logró constatar que estas incorporaciones no las hizo la directiva del club teleño, sino unos inversionistas que residen en Estados Unidos, mismos que en el pasado pertenecieron al equipo.
La directiva del Tela FC asegura que ellos no tienen la capacidad para fichar a este tipo de futbolistas, porque todavía requieren del apoyo de la alcaldía municipal y de algunos empresarios de la zona.
“Los dos extranjeros llegan al equipo con ayudas de amigos que están en el extranjero, en Tela hasta el momento nadie es valiente para apoyar a la institución. Pero confiamos en Dios en que vamos a sacar adelante a este club que queremos con el corazón”, expresó Domingo Ramos, presidente del club.