El Comunicaciones de Guatemala doblegó 2-1 al Real España de Honduras, en juego correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Copa Centroamericana.
El entrenador de los aurinegros, Julio Rodríguez, envió un cuadro bastante joven al terreno de juego, esto por las ausencias de algunos jugadores estelares como la de su goleador, Ramiro Rocca.
El primer gol de los cremas llegó al minuto 18’, Juan Contreras le pasó el balón a Jorge Aparicio, quien sin pensarlo remató a portería y Devron García desvió el esférico para introducirlo en propia puerta.
Real España emparejó los cartones al 33’, Franklin Flores envió un centro al área y el juvenil de 19 años, Carter Bodden, la ganó en el juego aéreo y con un cabezazo bien dirigido puso el 1-1.
En la parte complementaria el Real España trató de manejar los hilos del partido y dicho plan le estaba saliendo a la medida, contra unos cremas que se sentían doblegados por la escuadra catedrática.
Sin embargo, los jugadores de jerarquía siempre aparecen en los momentos justos, al 64’, Jesús López se sacó la marca Juan Vieyra y soltó un latigazo desde el borde del área para poner el 2-1 a favor de Comunicaciones.
Los cremas insistieron para rematar el encuentro y tuvieron su recompensa al minuto 90’, Jesús Lopez envió un tiro de esquina y Erick González de taquito anotó el definitivo 3-1.
La máquina ahora tendrá que volver a Honduras para encarar el torneo local y medirse en la segunda jornada contra los merengues del Olimpia.