Este fin de semana pasado se disputaron los partidos de vuelta del campeonato regional de Olancho, Francisco Morazán y El Paraíso, mismos encuentros que estuvieron llenos de dramatismo y suspenso hasta el final.
Hondupino, Cerro Porteño, Atlético Zelaya y CD Independiente, lograron llegar a esta instancia de las semifinales y no desentonaron, todos los equipos mostraron un juego muy ofensivo y fueron unos dignos semifinalistas.
Cerro Porteño de Guarizama, Olancho, no pudo en su casa y fue derrotado 1-2 por el CD Independiente de Cantarranas, Francisco Morazán. En un partido que tuvo de todo menos tranquilidad en ambos equipos.
A pesar de la derrota los de Oriente lograron hacer historia en su municipio y se clasificaron a la final con un marcador global de 5-4. Los azulgranas habían ganado el partido de ida por 2-4 y eso les valió para llegar a la final.
Mientras tanto, Hondupino de Trojes, El Paraíso, hizo una remontada memorable contra el Atlético Zelaya de Salamá, Olancho, los verdolagas ganaron el encuentro 4-2.
En la ida los de Olancho ganaron 2-1 y en el partido de vuelta estuvieron ganando en un momento 0-2. Tenían la clasificación en sus manos, pero los verdes viniendo de atrás lograron hacer una remontada histórica en los últimos 25 minutos del partido, para avanzar con un marcador global de 5-4.

De esta manera, entre los municipios de Guarizama y el de Trojes, está el próximo campeón del campeonato regional de la zona Centro-Oriente.
Cerro Porte abrirá la final como local el próximo 25 de junio y todo se definirá en la cancha de Hondupino el 2 de julio. La final es de pronóstico reservado por la capacidad que han mostrado ambas escuadras.