“UPNFM DE RESPETO” Y LA LLAVE CENTRO-SUR-ORIENTE.

0
1944

En el pasado reciente , los últimos tres años para ser exactos , el equipo de la Universidad Pedagógica de Honduras Francisco Morazán ( UPNFM ) , ha sido ejemplo de como se debe manejar un club profesional de fútbol, a pesar de sus limitaciones económicas. 

Recordando que es el único equipo de Honduras que juega solo con futbolistas nacionales, una regla del club.  

Futbolista que no estudia no tiene cabida en el equipo, otra regla del club. ( aplausos) .

Y para este Apertura 2020 el equipo se ha solidificado. Los jugadores canteranos han alcanzado maduréz lo que le permite al cuerpo técnico proponer un fútbol más atrevído y siempre aprovechando su arma principal “la intensidad” y ataque constante. 

Juan Ramón Mejía , Kilmar Peña y Victor Moncada serán sus figuras, y atentos al desempeño que pueden tener otros como Junior Lacayo .

Vemos a UPNFM clasificado a liguilla y codeándose con los dos grandes Olimpia y Motagua. 

MOTAGUA

Las aguilas azules siempre serán candidatas al título mientras esté el actual cuerpo técnico comandado por Diego Vazquez. 

Si bien el plantel ha madurado y necesita rejuvenecerse, tampoco podemos negar que la mayoría está en la mejor edad, la maduréz deportíva, que es entre 25 a 30 años en promedio. 

Motagua luchará contra Olimpia y UPNFM el primer lugar que los clasifique directo a semifinales y es un hecho que de no lograr el primer puesto, si  estará en la liguilla ,cuando menos. 

OLIMPIA 

El león goza de buen plantel, la salida de Jorge Benguché no debería de pesar en el equipo ya que mantiene la mayoría del plantel del torneo anterior. 

Por plantel es candidato a ganar la llave pentagonal , sin necesidad de recurrir a clausulas de miedo o favores.  

Se esperan partidos muy intensos contra Motagua y UPNFM.

REAL DE MINAS 

Sin el futbolísta que metió la mitad de los goles en el último año, y al no haberse reforzado adecuadamente , vemos al Real De Minas sin opciones de entrar a la liguilla. Aparte tiene nuevo entrenador que desconoce totalmente el fútbol hondureño y al no tener igualdad de plantel a sus rivales, le espera un torneo de mucho estress.

REAL SOCIEDAD

Cada dia mas débil, La Real Sociedad de Tocoa tendrá graves problemas para sumar puntos.

Un plantel muy limitado y un entrenador sin prestigio . 

No hay mucho que destacar del club, quizá la localía le sirva para hacer uno que otro puntito .  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here