Rommel Salgado, entrenador del Platense, le envió un mensaje a la afición escuala, pidiéndoles que llenen el Estadio Excélsior de Puerto Cortés en el partido ante Real Juventud. El juego corresponderá a la vuelta de los Cuartos de Final, Platense llega ganando el global 1-0.
Según Salgado, este será un encuentro clave para llegar con la confianza a tope a las semifinales y seguir en la lucha por lograr ascender a la Liga Nacional de Honduras.
“Jugaremos el partido de nuestras vidas, queremos un llenazo. Nuestra noble afición tiene todo el derecho de hacerlo, mientras nosotros seguimos enfocados en los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Esta afición se merece eso y más”, empezó diciendo Salgado.
El estratega nacional, fue enfático en asegurar que a él no le molesta que los tilden con el papel de favoritos, porque su equipo tiene claro que deben de tener humildad y que van paso a paso.
“Que sigan tildándonos así, es muy opinión de ellos. A nosotros nada nos va a sacar de nuestra línea y enfoque de partido a partido. Por ende, es este partido el más importante de nuestras vidas y nada más”, comentó.
Aparte, fue contundente en mencionar que a ellos solo les importa pasar la llave y dejar a un lado si juegan bonito o vistoso. Siendo tajante en manifestar que la prioridad de sus dirigidos es mantener el arco en cero.
Salgado, es el ex entrenador del equipo patepluma y en esa instancia los llevó a una final, luego fue despedido, respecto al caso aseguró que él no tiene nada en contra de ellos y solo les da agradecimiento.
“Estar en semifinales, nada más. No hay más incentivo que ese. Aquí, yo no me muevo ni trabajo por morbo, ya que únicamente miro hacia adelante y no para atrás. Nuestra única meta es avanzar y lo vamos a intentar con humildad y de la mano del Creador”, expresó.
Para finalizar, manifestó que ellos no jugarán con el resultado del partido de ida. A la vez, se mostró alegre porque llegarán al encuentro con plantel completo.
“Mis muchachos saben que a nosotros únicamente nos mueven los triunfos y es la mentalidad con la que vamos a encarar la vuelta y tratar de liquidar la llave con el favor de Dios”, cerró.
El partido de vuelta entre escualos y pateplumas se jugará el sábado trece de mayo a las siete de la noche en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés. Los porteños se meten a semifinales ganando o empatando el partido.