En una comunicación con Nelson Vásquez, técnico de Inter El Triunfo de la liga de Ascenso de Honduras, nos manifestó que el equipo afrontará la llave de Octavos de Final contra Social Sol, como si fuera una final.
Según Vásquez el equipo se encuentra con mucho positivismo para poder pasar de ronda, pero a la vez asegura que le tienen mucho respeto al rival, porque saben que cuenta con experiencia en este tipo de partidos.
“La clave para nosotros en esta eliminatoria está en jugar con mucha entrega y coraje. Estamos mentalizados en que somos un club que tiene claros sus objetivos y la interpretación a lo que jugamos”, aseguró Vásquez.
“En teoría ellos nos superan en historia, pero eso no juega, serán los jugadores los que van a decidir dentro de la cancha. También a ellos los conozco muy bien, he dirigido a algunos de ellos y sabemos cómo hacerles daño”, continuó diciendo.
El estratega considera que, así como el rival de turno tiene jugadores buenos y de experiencia, ellos también los tienen. Por ende, cree que la llave se va a definir a favor de ellos.
Además, comentó que el planteamiento de Inter en el partido de ida será muy equilibrado y sin alocarse a la ofensiva, porque es una serie de 180 minutos y saben que en su cancha y en el horario que juegan lo pueden definir todo para el juego de vuelta.
“Vamos con la ilusión y esperanza de sacar un buen resultado, ya sea un empate o ganar, pero tenemos que saber manejar el partido. Estos juegos hay que jugarlos con mucha determinación e inteligencia”, expresó.
“Nosotros tenemos permitido soñar con llegar hasta la final, pero vamos paso a paso, por ahora el partido que se nos viene es el más importante. Si pasamos a los Cuartos, ahí ya Dios dirá hasta donde llegamos”, cerró.
Para finalizar, Vásquez volvió a reiterar que sus dirigidos están preparados para afrontar esta liguilla y que cuando un club está así, cualquier cosa se puede lograr.
El partido de ida se disputará el sábado 22 de abril a las siete de la noche en el Estadio San Jorge de Olanchito, Yoro.