Vip Deportes en apoyo a la Liga Mayor del fútbol hondureño, se contactó con Mauricio Romero, técnico del equipo Maya FC de Copán Ruinas, mismo que nos manifestó que en esta ocasión si ascenderán a la segunda división.
El equipo de Ruinas, actualmente se encuentra clasificado a las semifinales del torneo departamental de Santa Rosa de Copán y están a un paso de ser el representante en el torneo regional.
Esta institución deportiva es una de las más antiguas de toda la zona, se fundó en el año 1950. Son los actuales tricampeones de la Liga Arnulfo Cuevas Villamíl.

Aquí la entrevista:
Vip Deportes:
¿Cómo está el equipo con la clasificación a semifinales?
Romero:
El equipo está bien, estamos enfocados con todo el grupo en poder llegar largo y lograr ascender a segunda división.
Vip Deportes:
¿Cómo ha sido el camino para llegar a esta instancia?
Romero:
Pasamos una llave complicada contra el Real Juventud de Santa Rosa. Nos tuvimos que ir hasta los penales y gracias a Dios logramos pasar.

Vip Deportes:
Son tricampeones de su liga, ¿qué significa?
Romero:
Es algo difícil, porque imagínese ser tricampeones en una Liga no es fácil, significa mucho para nosotros.
Vip Deportes:
¿Cómo se sienten, el camino no es fácil?
Romero:
Nos sentimos motivados para estos partidos, nosotros tenemos algo pendiente, antes de pandemia llegamos a las semifinales del torneo regional, estuvimos a nada de ascender.
Vip Deportes:
¿Cómo fue ese momento en el que por poco ascienden?
Romero:
Fue algo bonito, porque de tantos equipos a nivel nacional y llegar a semifinales, a la vez, fue duro nosotros estábamos muy ilusionados con que íbamos a ascender.
Vip Deportes:
¿Qué pilares los caracterizan?
Le diría que es ponerle garra a los partidos, tener humildad y sobre todo, fe en Dios.
Vip Deportes:
¿El objetivo de la institución?
Aparte de ascender, queremos poner en alto el nombre de Copán Ruinas, porque el el 85 por ciento de nuestros jugadores son de esta zona.
Vip Deportes:
¿Es complicado jugar solo con jugadores locales?
Romero:
Sí, es algo complicado, pero también es bueno, porque cuando el jugador nace de aquí, cómo que le pone más garra a los partidos, el futbolista ama al equipo. Fue el que lo miro crecer y eso a nosotros como club sentimos que nos representa y enorgullece.

Vip Deportes:
¿Qué le exige la directiva?
Romero:
La directiva está compuesta por un grupo de personas muy buenas, nadie es dueño de la institución, cada quien tiene voz y voto para opinar. Eso hace que nosotros trabajemos en confianza.
Vip Deportes:
¿Un sueño suyo y del equipo?
Romero:
Tanto en lo personal, como en lo colectivo, el sueño está claro y no nos cansamos de repetirlo, queremos ascender, lo vamos a dar todo en cada partido.