El Independiente de Siguatepeque dio inicio a una nueva pretemporada bajo el mando de su entrenador, Martín “Tato” García. Las Panteras han puesto en marcha su sueño de ascender al máximo circuito.
Con un clima agradable y una oración a Dios, el grupo de jugadores empezó los entrenamientos en la ciudad de Siguatepeque, luego de unas largas vacaciones.
Según relató el grupo de directivos y el entrenador en la charla motivacional antes de empezar los entrenamientos, el objetivo está claro y ese es darlo todo para ascender a la primera división del fútbol hondureño.
Recordar que, en el torneo pasado la campaña del Independiente con Martín García fue relativamente muy buena. Las Panteras llegaron hasta las semifinales donde cayeron ante el Platense.
El club rojinegro es por mucho la institución que más se ha reforzado hasta el momento. Al Independiente han llegado jugadores de todo tipo de calibre en lo que va del mercado de fichajes.
Por los momentos se han confirmado a diez jugadores, pero hemos podido constatar que se estarán incorporando entre dos a cuatro jugadores con amplia experiencia en primera división.
Estos son los fichajes que ha anunciado el club hasta ahora:
Melquisedec Zepeda, formado en las inferiores del equipo se pondrá de nuevo la camisa roginegra; Luther Martínez, ex jugador de FC Alvarado.
Kelvin Álvarez, juega como volante ofensivo y llega proveniente del Gimnástico; Geovany Castillo, defensa central que llega desde Real Juventud de Santa Bárbara.
Jexer Montoya, volante de contención que militaba en Parrillas One y Fernando Sabillón, volante ofensivo que llega desde el San Juan.

Emmanuel Cadavid, quien era el máximo referente en el ataque del San Juan. Además, el guardameta colombiano, Yarleison Gómez, el meta cafetero llega desde el Parrillas One,
Marvin Ávila, ya estampó su firma con Las Panteras. El defensor de 21 años tuvo su paso por el Gimnástico y Erick Arias, que llega desde el Inter.