La Liga de Ascenso de Honduras iniciará este viernes su campeonato apertura con tres emocionantes partidos, pero hay algunos equipos que han tenido algunos inconvenientes con sus jugadores.
La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), no le ha dado el visto bueno a los futbolistas que vienen desde las Ligas menores para que los puedan inscribir.
Para ser más claros, Fenafuth no ha hecho las gestiones pertinentes para que los jóvenes que recién suben a los equipos de segunda división obtengan su carnet. No han pasado por el proceso de recalificación como se le denomina en la Liga.
Este medio de comunicación ha podido constatar que, equipos como el Gimnástico de Tegucigalpa está a la espera de la aprobación de nueve jugadores. Un número demasiado grande y estando a las puertas del inicio del torneo.
Luego le siguen equipos como Buenaventura de Concordia, Olancho, con siete futbolistas. En este caso también está el San Juan de Santa Bárbara con seis jóvenes.
A la lista se suman muchos equipos más, el cincuenta por ciento de los 36 equipos que participarán en esta nueva temporada reportan este problema. A los clubes solo les queda esperar la aprobación de la Federación.
Lo extraño en todo esto es que, la mayoría de equipos involucrados han preferido ocultarlo, se desconoce el motivo de esta decisión, cuando lo ideal sería meterle un poco de presión a la Federación.