Vida corre hacia la liguilla

0
197

LA CEIBA

Regresaron las sonrisas al plantel cocotero tras haber sumado un solo punto de los últimos nueve disputados tenía en entredicho el trabajo de Nerlin Membreño, pero esta noche de sábado se sacudieron cualquier atisbo de duda y quedan a tan solo dos puntos de la liguilla, aunque esta matemática dejará de aplicarse si Real España y Platense no ganan este domingo.

Vida fue mucho más equipo que el Real de Minas en La Ceiba y sea como sea, aún mantienen la esperanza de poder alcanzar al Marathón por el liderato del norte, aunque sea una misión casi imposible por la facilidad del calendario que tienen los sampedranos.

Ayer comenzaron a marcar distancias desde muy temprano, no solo con buen futbol sino con goles. Alexander Aguilar es derribado en el área y se marca penal que canjeó por gol Carlos “Mango” Sánchez.

Y sin merecerlo, el Minas encontró el empate pocos minutos después por la misma vía, un lanzamiento de penal anotado por Diego Rodríguez tras una falta imprudente e innecesaria de Carlos Argueta.

Antes del descanso el Vida se fue con la ventaja que merecía. Luis Palma definió como los grandes una pelota que ganó tras rifársela contra un defensa; su disparo fue bien colocado a la base del palo izquierdo que defendía Archibald quien no pudo llegar a pesar de estirar sus 1.90 de estatura.

Si el Real de Minas llegó al complemento con las ganas de pelear por el empate, todo el entusiasmo se les fue desde los dos minutos cuando el mismo portero derribó a un delantero en el área y Carlos Meléndez hizo el 3-1 definitivo y quedó muy poco que contar en toda la segunda parte.

FICHA TÉCNICA

VIDA (3)

José Mendoza; Carlos Argueta (Ronald Maradiaga, 78’), Carlos Meléndez, Jeffrey Flores, Wisdom Quaye; Dennis Meléndez, Jonathan Mazzola, Carlos Sánchez, José Escalante (César Guillén, 84’), Luis Palma (Cristian Alessandrini, 87’) y Alexander Aguilar (Elder Torres, 78’)

Goles

Carlos Sánchez (5’ de penal), Luis Palma (31’), Carlos Meléndez (47’ penal)

Amonestaciones

Carlos Meléndez, Jeffrey Flores

REAL DE MINAS (1)

Juliani Archibald; David Mendoza, Ismael Santos, Oscar García, Wilker Ordoñez (Jessé Moncada, 15’), Klifox Bernárdez (Darwin Andino, 59’); José García, Dylan Andrade, Diego Rodríguez, Aldo Oviedo y Sebastián Colón (Roney Bernárdez, 67’)

Goles

Diego Rodríguez (23’ de penal)

Amonestaciones

David Mendoza, Israel Canales, Aldo Oviedo, Darwin Andino

Expulsado:

José García (54’)

Árbitro: Luis Mejía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here