Vida entra goleando a semifinales: 5-1 a la UPNFM

0
218

La Ceiba volverá a tener equipo en las semifinales tras que el Vida pasara, literalmente, por encima de los Lobos de la UPN a quien masacró con un global de 8-2. Meritorio porque este equipo siempre se les ha complicado a los cocoteros desde que los universitarios llegaron a la Liga Nacional.

El equipo de Nerlin Membreño había adelantado los deberes cuando goleó en el Nacional a su rival por 1-3 en una noche perfecta de Luis Palma y quien bien lo pudo haber repetido en la vuelta de la serie, pero le cedió un lanzamiento penal a Aguilar que lastimosamente terminó errándolo.

LA GOLEADA

El primero llega por conducto de Luis Palma que robó pelota y enfiló hacia la puerta contraria, buscó conectar en el otro lado del área con Argueta pero su pase pegó en el pecho de un zaguero que se la terminó dejando frente al guardameta y lo definió muy bien.

El segundo fue de la “Ficha” Aguilar quien se lo fabricó el solito: el delantero de los rojos se sacó las marcas necesarias hasta quedar frente a la meta del portero universitario definiendo con la pierna izquierda. Antes de ese gol, ya la UPN se había quedado con uno menos por expulsión de Lesbin Medina.

Los visitantes amenazaron con meterse a la llave tras que Víctor Moncada marcó un golazo de tiro libre que no pudo detener José Mendoza, pero de todo ese fuego que se levantó, apareció de bombero Wisdom Quaye con el tercero de la noche tras un disparo bajo y fuerte que no pudo detener el meta capitalino.

El cuarto gol entró en el segundo tiempo, a los nueve minutos fue de nuevo Alexander Aguilar con un golazo de fuera del aire que superó el salto del portero rival, la pelota pegó en el travesaño y picó adentro. Un golazo que ya era goleada.

Luis Palma hace el quinto aprovechando un mal despeje del portero, se encaminó hasta ponerse frente a el y hacer el quinto. Y pudieron meter seis, pero Jordy Castro lavó en parte sus pecados al detener un lanzamiento de penal que le mandó Aguilar.

FICHA TÉCNICA

VIDA (5)

José Mendoza; Wisdom Quaye, Carlos Meléndez (Jeffrey Flores, 67’), José Velásquez, Carlos Sánchez; Dennis Meléndez, Jonathan Mazzola (Roger Sanders, 67’), José Escalante, Carlos Argueta (Luis Meléndez, 46’); Luis Palma (Emerson Suazo, 81’) y Alexander Aguilar (Ederson Fúnez, 70’)

Goles

Luis Palma (20’ 64’), Alexander Aguilar (35’ 54’), Wisdom Quaye (44’)

Amonestaciones

Carlos Meléndez, Jonathan Mazzola

LOBOS UPN (1)

Jordy Castro; Eduard Reyes (Roy Rodríguez 81’), Lesvin Medina, Ronald Montoya, Edgard Vásquez; Luis Argeñal (Jason Sánchez, 46’), Víctor Moncada, Carlos Róchez, Alexander Bodden (Pablo Cacho, 29’), Sendel Cruz (Jairo Róchez, 46’) y Kilmar Peña (Samuel Elvir, 70’)

Goles

Víctor Moncada (41’)

Amonestaciones

Lesbin Medina, Ronald Montoya, Jason Sánchez, Carlos Róchez

Expulsado

Lesbin Medina (27’)

Árbitro:

Armando Castro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here