Vida y Platense poco fútbol, pero muchos goles

0
1423

Los equipos porteños de Honduras nos regalaron una noche de goles en La Ceiba. Alexander Aguilar se había erigido en el MVP del encuentro pero le respondió Jeancarlo Vargas. Platense remontó un 0-2 pero tuvo que conformarse con un empate en los minutos finales.

El Vida entraba con aura de favoritismo al partido por los movimientos de pretemporada. El club porteño que dirige el colombiano JJ López había despachado algunos jugadores del equipo base sin traer los recambios con el mismo peso para la alineación.

Y eso se plasmó desde temprano en el partido. Una acción que nace por la derecha a los 14’, Alexander Aguilar cogió la pelota y trató de taladrar entre la defensa contraria, le dieron opción de disparar a puerta y la misma se le coló pegada al palo izquierdo del portero José Pineda.

Y todo parecía felicidad en las huestes rojas. Caía el segundo tanto, esta vez por el otro costado en jugada hilvanada entre Roger Sander y Carlos Sánchez que terminó en rezago para Aguilar que estaba completamente solo y sin marca. Se lanzó en barrida y aumentaba el marcador

Pero el Platense tenía la ultima palabra. Antes del descanso una combinación entre los Vargas, Jeancarlo quedó frente a Ricardo Canales y con toda tranquilidad hizo el 1-2.

El “Tiburón” entró embalado en la segunda mitad y con su velocidad, y el mismo Jeancarlo hizo el 2-2: un pase con sello de medio gol desde la derecha y hasta el segundo palo entraba el delantero selaceo y con su cajón hizo el 2-2.

Y el tercero se vino en un grosero error de Ricardo Canales que trató de salir a cortar un pase a profundidad impulsado a Carlos Bernárdez, pero salió con una pasmosa tranquilidad que fue presa fácil del veloz atacante que se perfiló a puerta y sin ángulo remontaba el partido. Esa jugada precedía después de una acción de penal no cantado por Oscar Moncada en falta clara contra el delantero César Guillen

Con uno mas en el campo, el Vida reaccionó y se fue a buscar el empate y lo consiguió tras una supuesta falta contra Luis Palma en el área, quizás en compensación, Moncada marcó el punto penal y Carlos Meléndez asumió el reto y lo terminó estrellando en el portero Pineda, pero la pelota le quedó de regreso y esta vez no falló para marcar el 3-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA

VIDA: Ricardo Canales; Wisdom Quaye, Jeffri Flores (José Velásquez 68’), Carlos Meléndez, Carlos Sánchez; Roger Sander, Dennis Meléndez, Luis Meléndez (Foslyn Grant 69’), Luis Palma; Alexander Aguilar y César Guillén

Goles: Alexander Aguilar (14’, 41’)

Amonestados: Dennis Meléndez, Roger Sander, Carlos Sánchez

PLATENSE: José Pineda; Anthony Martínez, Víctor Arauz, Anthony Cervantes, Marcos Martínez; Bryan Martínez, Hessler Morales (Luis Jaramillo 46’), Joshua Vargas (Carlos Bernárdez 54’), Ilce Barahona; Jeancarlo Vargas (Denilson Núñez 80’ y Nicolás Lugli (Orbin Cabrera 76’)

Goles: Jeancarlo Vargas (43’ 53’) Carlos Bernárdez (71’)

Amonestados: Nibiry Martínez, Anthony Cervantes

Expulsado: Nibiry Martínez

Árbitro: Oscar Moncada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here