Vida y Real España se desgastaron en un partidazo

0
136

En un día gris como el vivido literalmente en La Ceiba y en el seno de la familia roja, los “cocoteros” saltaron al campo tras la renuncia de su entrenador y sin sus dos defensas centrales titulares quienes por lesión no llegaron a tiempo para el encuentro de ante Real España.

Era debut de dos asistentes técnicos que por esas cosas del fútbol quedaron como entrenadores para este encuentro y sus dirigidos se dedicaron a jugar futbol y también a pegarse patadas con la indolencia del árbitro central Armando Castro que intentó detener el juego brusco con cualquier cantidad de amonestaciones.

LLUVIA DE GOLES

Desde los dos minutos el Vida pudo haberse puesto adelante en el marcador con una jugaba bien costurada para terminar con un rezago a Alexander Aguilar quien la definió al estilo “Toni Kroos” pero no contó con que el portero del Real España le aguantaría hasta el último segundo sin vencerse y meterle su mano derecha al córner.

Pasada la media hora de juego llegó el personaje principal de cada partido: el gol. Una pelota al espacio en la que “Buba” López salió de forma desesperada a despejar la pelota pero que se terminó estrellando con un compañero y en este rio revuelto le salió ganancia para Carlos Argueta que se enfiló a marco, se sacudió una marca y para adentro. Ganaban los rojos.

Real España le sacó dividendos a la táctica estacionaria. A los 41’ realizaron un tiro libre desde el medio campo hasta el área; allí Matías Soto la tocó de testa hacia atrás y el mismo tomó dirección a portería. Empataba el Real España.

Tras reanudarse el encuentro en la segunda parte, el Vida se puso encima en el marcador con un golazo de Luis Palma quien le mandó un globo al ángulo a “Buba” López celebrándolo a los CR7. Y aun con esa ventaja, los ceibeños pudieron anotar el tercero, pero se estrellaron en los guantes del portero sampedrano.

A partir de allí, los aurinegros se mudaron a vivir al campo del Vida y buscaron el empate por lo civil, lo administrativo y laboral y pudieron obtenerlo por lo penal pero Ángel Tejeda elevó uno que le sancionaron a favor por falta a Rony Martínez.

Y fue hasta el primer minuto del tiempo agregado donde los pupilos de Emilson Soto lanzaron otro centro de tiro libre y en contubernio con José Mendoza, la pelota no encontró otro destinatario que Allans Vargas que mandó el tanto del empate. En los pocos segundos que quedaron ambos tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos pero se quedaron en el 2-2.

FICHA TÉCNICA

VIDA (2)

José Mendoza; Dayron Suazo, Darwin Diego, Jeffrey Flores, Wisdom Quaye; Dennis Meléndez, Carlos Argueta (Elder Torres, 86’), José Escalante (Jonathan Mazzola, 72’), Carlos Sánchez (Juan Contreras, 86’), Luis Palma (César Guillen, 65’) y Alexander Aguilar

Amonestados

Carlos Argueta, José Escalante, Nerlin Membreño, Carlos Sánchez, Darwin Diego, Jonathan Mazzola

Goles

Carlos Argueta (33’), Luis Palma (50’)

REAL ESPAÑA (2)

Luis López; Carlos Mejía (Getsel Montes, 80’), Matías Soto, Allans Vargas, Franklin Flores; Devron García, Gerson Chávez (Darixon Vuelto, 69’), Jhow Benavídez, Mario Martínez (Rony Martínez, 46’), Iván López y Ángel Tejeda

Amonestados

Iván López, Matías Soto, Allans Vargas

Goles

Matías Soto (41’), Allans Vargas (90’)

Árbitro Central: Armando Castro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here