Se ha terminado la espera, la Liga Nacional de Honduras dará inicio la noche de este viernes con dos emocionantes partidos, uno en tierras Olanchanas y otro en la capital industrial.
El Olancho FC comandando por Humberto Rivera recibirá al Marathón de Salomón Nazar, este encuentro dará inicio a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Juan Ramón Vargas.
Este partido desde la previa promete mucho porque ambos equipos se armaron para competir por el título. Los Potros y los verdolagas no amagaron en el mercado de fichajes y son serios candidatos al trono.
Los Pamperos tendrán a toda su plantilla disponible para este juego. Los Olanchanos, luego de este partido emprenderán su viaje hacia Costa Rica para medirse ante el Alajuelense en el debut de la Copa Centroamericana.
Mientras tanto, los esmeraldas no tendrán disponibles a los jugadores que llegaron desde el Vida y tampoco a Tomás Sorto, que llegó procedente de Honduras Progreso. Además, los dos futbolistas uruguayos que llegarán a los verdolagas tampoco están disponibles.
En el otro partido de este viernes el Real España le hará los honores al Victoria, este encuentro empezará a las 8:00 de la noche en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
La gran novedad en el escuadrón de Julio Rodríguez es que no podrá contar con su portero titular Luis López. El “Buba” está fuera de la institución aurinegra, puesto que ninguna de las dos partes lograron llegar a un acuerdo.
La gran incógnita en la máquina es el debut del delantero mexicano, Oscar Villa. sin tantos cambios los aurinegros han logrado mantener la base que tenían en el torneo pasado.
Por otro lado, en los Jaibos se podrá presenciar el debut del estratega argentino, Hernán Medina. En el Victoria también se podrá presenciar el debut de Luis Garrido y Gaspar Triverio.

En los otros partidos de la jornada el CDS Vida estrenará el nuevo inquilino de la Liga Nacional, el Génesis de Comayagua y el Motagua se medirá con la UPNFM.
El único partido de la jornada inaugural que no se podrá disputar será el de Olimpia contra la Real Sociedad, este juego fue suspendido por una gira que están realizando los merengues en los Estados Unidos.