SAN PEDRO SULA. –  Tras cinco largas y cansadas horas de reunión con los presidentes de los clubes de la Liga Nacional Hondureña y autoridades del fútbol, se determinó un beneplácito para el presidente de la profesional, Wilfredo Guzmán.

Antes de la reunión, voces disonantes aseguraban que la cabeza de Guzmán “rodaría” y en su lugar colocar a Lin Zelaya como presidente por ley. Sin embargo y extrañamente, Zelaya desistió en tomar ese  cargo, aduciendo mucha responsabilidad, por lo que todo continúa igual.

Lo cierto es que el problema central es la falta de plata, por los que Guzmán, será el hombre sacrificado para extender la mano en busca del dinero que carecen la mayoría de los equipos.

Al término de la reunión se acordó conformar lo siguiente:

Comisiones

1- ) Moción para que la deducción que se haga a los fondos FIFA sea de $ 5000.00 y de L. 125,000 de inscripción al Torneo Apertura y que por lo tanto sean $ 70,000 libres a cada equipo de los mencionado fondos de la FIFA. Además que la transferencia sea de una sola vez todo y no en tres partes. La misma fue aprobada. Pero lo de entrega total en un solo pago lo hablarán con Fenafuth (Salomón Galindo y Wuilfredo Guzmán).

2- ) Moción para que el préstamo de Banhprovi lo haga la LNFP en nombre de los equipos (una sola gestión ) y que la garantía la ponga la LNFP y/o Fenafuth. También fue aprobada. Comisión nombrada Pedro Atala, Rafael Villeda, Wuilfredo Guzmán, Roque Pascua y Nabil Khoury.

3- ) Ayuda del Gobierno con el fondo Copa Presidente para bioseguridad y gastos de montaje de los juegos (de forma parcial) que será definido el procedimiento y si es posible aumentado a un monto mayor ya que con lo presupuestado no alcanza. La LNFP hará la gestión con el gobierno para que quede claro.

4- ) Gestión de préstamo de Fenafuth a FIFA de $ 50,000.00 por equipo y para la Liga. Wuilfredo Guzmán y Salomón Galindo harán solicitud a la Fenafuth.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here