Si en algún momento se habla de jugadores históricos de la máquina del Real España, en esa discusión tiene que estar el nombre del exportero hondureño, Wilmer Cruz.
Wilmer Cruz es un icono en la portería aurinegra, su debut lo hizo en el año 1985, cinco años más tarde logró conquistar su primer campeonato con Real España y en 1993 levantó su segundo trofeo.
Su buen nivel lo llevó a convertirse en un referente de la Selección de Honduras, con la camiseta de la bicolor conquistó dos Copas Uncaf, lo hizo en 1993 y 1995. En la actualidad Wilmer Cruz es un reconocido político.
Al ser voz autorizada en Real España, atizó con todo en contra de los jugadores Luis López y Jhow Benavídez, de cierta manera los tildó de “pisteros” y de ser uno de los problemas del equipo.
“Buba López y Jhow Benavídez tienen 14 años en el equipo, los directivos les han pagado grandes salarios, pero solo le han dado un título en 14 años y quieren ganar como Messi”, expresó Cruz.
Para aclarar, Luis López tiene dos títulos con Real España, uno en el 2013 y otro en el 2017. En el caso de Jhow Benavídez, solo tiene el de 2017, que lo ganaron contra Motagua.
Lo que no se puede negar es que, ambos futbolistas en cada campeonato dejan de entrenar con el club, pidiendo un salario más alto. En el presente torneo el guardameta de la máquina debutó en la fecha siete por este mismo tema al que se refiere Wilmer Cruz.
Además, sorprendió un poco que Wilmer Cruz haya cuestionado el hecho que Real España haya dejado de ser uno de los equipos denominados grandes del fútbol hondureño.
“Se está perdiendo la grandeza, me preocupa. Por eso Olimpia está sacando provecho, Real España se respeta en San Pedro Sula, pero me preocupa que hasta eso se está perdiendo”, cerró.