Xavi Hernández es presentado en Barcelona

0
33

Xavi Hernández explicó cuáles son sus planes en esta nueva aventura que le supone dirigir el banquillo del Barcelona. El flamante técnico culé viene con la intención de “poner orden” en el vestuario, exigir trabajo y recuperar el fútbol que hizo grande al Barça antaño.

Canteranos

“Yo vengo a ayudarles a rendir, a que sean felices. Contamos con todos. No apartamos a nadie. Queremos verlos a todos y que rindan en los entrenamientos”.

Jóvenes

“Son muy jóvenes. Nico, Gavi… es difícil de entender que den este rendimiento con esta edad. Hay que ayudarles a que rindan en cada partidos. Cada encuentro es un examen final”.

El sistema

“Más que el sistema, es el modelo, la idea. En el Al Sadd jugábamos con un 3-4-3 porque éramos muy dominadores. Aquí será diferente”.

Los veteranos

“Tengo muy buena relación con ellos. Tengo relación directa con ellos y ya he hablado con alguno. Hay que tirar del carro en momentos importantes. Tienen que liderar el equipo. Tenemos jugadores muy jóvenes. Les daremos poder dentro del vestuario”.

La propuesta

“Al final, es la idea de Cruyff. Mi primer defensa es el delantero y el primer atacante, el portero. Hay que trabajar tácticamente, saber lo que se tiene que hacer en el campo en diferentes situaciones”.

Liderazgo

“Lo tenemos que aportar desde el banquillo. Messi e Iniesta eran líderes en el campo. Puyol era un líder dentro y fuera. Es importante que haya diferentes liderazgos”.

Leyendas a las que no les fue bien

“Tengo mucha ventaja por conocer el club y a ciertos jugadores. Habrá críticas, está claro. Este es el club más difícil del mundo: hay que jugar bien y ganar. Hay que convencer y volver a la exigencia y a la excelencia. Espero estar en el grupo de los Pep, Zidane y compañía”.

Su primer día

“Contaremos a los que estén cuál es la idea, cuáles son las normas. Tenemos un plan de ruta para que el futbolista pueda rendir. Tengo todo planificado hasta el día del Espanyol. Se explica el método, la idea y el modelo de juego”.

¿Cómo hacerlo con este calendario?

“Si consigues competir a nuestra manera, estaremos muy cerca de conseguir los resultados. Si les transmitimos que de esta manera se puede jugar bien y ganar, creo que lo conseguimos. En el Al Sadd lo logramos. Costó al principio, claro. No será fácil y tenemos trabajo, pero bienvenido sea ese trabajo”.

Los franceses

“No lo sé, no los he visto Tengo que ver cómo están anímicamente, físicamente y a nivel competitivo. Cuento con todos. Ya veremos”.

Oferta de Brasil

“Sí que es cierto que hablé con Brasil. La idea era ayudar a Tite y coger al equipo después del Mundial. Mi ilusión era venir al Barça. Me siento preparado, con mucha confianza. Siento que es el momento”.

El juego

“Creemos que la mejor manera de ganar es jugar bien. Todas son respetables, pero queremos jugar alegres, al ataque, sin especular, haciendo presión alta, con posesión. Saber por qué se hacen las cosas. Les intentaremos ayudar”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here