¡Ya hay campeón en Alamania, pero el Leipzig-Dortmund no es menos importante!

0
54

Por mucho que el Bayern ya haya conquistado el título, la Bundesliga sigue. Aún quedan dos jornadas y la cosa está que arde, sobre todo por arriba. Dortmund y Leipzig, que lucharon hasta que las fuerzas aguantaron ante el poderío bávaro, ahora dirimirán quién acaba subcampeón en el RedBull Arena.

Los ‘toros’, ya con la sonada marcha de Werner al Chelsea, ansían arrebarle al Dortmund el cartel de príncipe de Alemania. De hecho, se juegan algo más que los ‘borussers’. Los de Nagelsmann todavía no han certificado su plaza Champions, algo que los de Favre ya consiguieron esta misma semana y que buscarán también Leverkusen y Gladbach.

Los de la aspirina serán equipo de la máxima competición continental si logran vencer en los dos partidos que restan, el primero hoy ante el Hertha. Los de Rose, por su parte, no dependen de sí mismos pese a estar coqueteando con esos puestos durante toda la campaña.

En las posiciones de Europa League sucede algo parecido, aunque por deméritos de los rivales. Wolfsburgo, Hoffenheim y Friburgo han tenido grandes altibajos pero, aun así, están en la lucha por las dos plazas europeas que restan. Los de Volskwagen se las verán con el Schalke, que lleva una racha terrorífica de trece partidos sin ganar. El Hoffenheim se medirá al ya salvado Union Berlín y el Friburgo hará lo propio ante todo un Bayern. Por atrás, el histórico Werder Bremen sigue apurando sus opciones de meterse en el playoff de descenso.  

El Bayern, a ritmo de récord

Ni con el título ya bajo el brazo se permite Flick un segundo de relajación. Quiere ganarle al Friburgo para mantener las tremendas sensaciones que deja el equipo y para seguir sumando victorias a una racha ganadora impresionante. Los bávaros registran 14 triunfos seguidos en todas las competiciones y en la segunda vuelta de la Bundesliga han cosechado 43 de los 45 puntos disputados. No pierden desde el 7 de diciembre de 2019 y quieren mantener el ritmo. Para hoy, Flick puede hacer algunas rotaciones. 

Posibles onces: 

Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Mukiele, Sabitzer, Kampl, Dani Olmo, Angeliño; Wernery Schick.

Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Emre Can; Morey, Witsel, Brandt, Guerreiro; Sancho, Haaland y Hazard.

Bayern: Neuer; Odriozola, Pavard, Boateng, Lucas; Kimmich, Goretzka; Müller, Cuisance, Coman; Lewandowski.

Friburgo: Schwolow; Schmid, Lienhart, Schlotterbeck, Günter; Kwon, Haberer, Höfler, Grifo; Waldschmidt y Höler. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here